Descubre la riqueza cultural de Batán: Visita el Museo y Centro Textil La Comunal

El Museólogo

El BATÁNMUSEO Y CI TEXTIL «LA COMUNAL» es un museo ubicado en España que se dedica a preservar y exponer la rica historia del batán y la industria textil en la región. Es un lugar de gran importancia para entender la evolución de esta industria en el país y su impacto en la comunidad. El museo ofrece una experiencia educativa y cultural única, mostrando la importancia del batán y la industria textil en la vida de las personas a lo largo del tiempo.

El museo abrió sus puertas en el año 1985 con el propósito de dar a conocer la tradición y el proceso de trabajo del batán y la industria textil en la región, manteniendo viva la memoria colectiva y promoviendo el conocimiento de estas actividades.

El museo cuenta con colecciones permanentes de maquinaria textil, herramientas y utensilios utilizados en el proceso de fabricación. Además, ofrece exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de la industria textil y su impacto en la sociedad.

Lunes a viernes: 10:00 – 18:00

Sábados y domingos: 11:00 – 14:00

La entrada general tiene un costo de 5 euros. Se ofrecen descuentos para estudiantes, grupos y jubilados.

Dirección: Calle de Ejemplo, 123, Ciudad, Código Postal

Teléfono: +34 123 456 789

Correo electrónico: info@batanmuseo.com

¡Anímate a visitar el BATÁNMUSEO Y CI TEXTIL «LA COMUNAL» para conocer de cerca la historia y la importancia de la industria textil en España! No te pierdas la oportunidad de explorar este fascinante mundo y sumergirte en la tradición y la innovación de la industria del batán.