Descubre la fascinante historia detrás de Casa Museo Manuel de Falla: Un tesoro cultural en Granada

El Museólogo

«`html

El Casa Museo Manuel de Falla es un importante museo ubicado en España que rinde homenaje al destacado compositor Manuel de Falla. Este museo es un lugar de gran importancia para la historia musical y cultural del país, ya que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la vida y obra de este renombrado músico.

La Casa Museo Manuel de Falla fue inaugurada en 1970 en la ciudad de Granada, donde el compositor vivió durante los últimos años de su vida. El museo está ubicado en la casa en la que residió, ofreciendo así a los visitantes la oportunidad de explorar su entorno personal y creativo.

El museo alberga una colección permanente que incluye objetos personales, partituras originales, instrumentos musicales y otros elementos que muestran la vida y el legado de Manuel de Falla. Además, se realizan exposiciones temporales relacionadas con la música y la cultura española.

El Casa Museo Manuel de Falla está abierto de martes a sábado de 9:00 a 14:00 horas, y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. Los lunes permanece cerrado.

La entrada general tiene un costo de 5 euros, con descuentos para estudiantes, personas mayores y grupos. La entrada es gratuita para menores de 12 años.

• Dirección: Antequeruela Alta, 11, 18009 Granada, España
  • Correo Electrónico: info@fundacionfalla.org

Quizás también te interese:  Descubre la historia y maravillas de la Casa Museo Federico García Lorca en Huerta de San Vicente

Anímate a visitar el Casa Museo Manuel de Falla y sumérgete en la vida y obra de este influyente compositor español. ¡Una experiencia enriquecedora te espera!

«`