Descubre el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo: Guía Completa para una Experiencia Inspiradora

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) es un espacio multicultural fundado en 1990 en la antigua Cartuja de Santa María de las Cuevas, en Sevilla. El edificio fue restaurado y adaptado por los arquitectos Guillermo Vázquez Consuegra y Jean-Pierre Martel para albergar un centro de creación contemporánea en Andalucía.

Ubicación

El museo se encuentra en la Isla de la Cartuja, en Avenida de Américo Vespucio, s/n, 41092 Sevilla, España. Su ubicación privilegiada permite a los visitantes disfrutar de un entorno histórico y cultural único.

Horario de Apertura

El centro está abierto de martes a sábado de 11:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 10:45 a 15:45 horas. Los lunes permanece cerrado.

Precio de la Entrada

La entrada general tiene un costo de 5€, mientras que la tarifa reducida es de 2,5€ para estudiantes, jubilados y grupos. Los domingos a partir de las 15:00 horas, la entrada es gratuita para el público en general.

Exposición Permanente

Quizás también te interese:  Museo Reina Sofía: guía completa

El CAAC alberga una colección permanente que refleja la evolución del arte contemporáneo, con obras de artistas andaluces y españoles de renombre. Entre las piezas destacadas se encuentran obras de Luis Gordillo, Olafur Eliasson y Louise Bourgeois.

Exposiciones Temporales

Además de su colección permanente, el museo presenta regularmente exposiciones temporales que abordan diversas corrientes artísticas y propuestas innovadoras de artistas emergentes y consagrados.

Cómo Llegar

El CAAC es accesible en transporte público a través de líneas de autobús y tranvía, y también cuenta con estacionamiento para aquellos que prefieran llegar en coche. La estación de metro más cercana es Parque de los Príncipes.

Quizás también te interese:  Museo Nacional Thyssen-Bornemisza: guía completa

Datos de Contacto

Para más información o consultas, el centro dispone de un teléfono de contacto: +34 955 037 070 y una dirección de correo electrónico: info@caac.es.