Descubre la historia y la riqueza cultural del Consorcio Museo Etnográfico Extremeño González Santana

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana es un espacio cultural ubicado en la región de Extremadura, España. Este museo se dedica a la preservación y exhibición de la rica herencia cultural y etnográfica de la región, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y tradiciones de Extremadura.

Historia del museo

El museo fue fundado en el año 1980 como un esfuerzo conjunto del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Olivenza, con el objetivo de conservar y difundir el patrimonio etnográfico de la región.

Colecciones fijas y temporales

El museo alberga una impresionante colección de artefactos y objetos que representan la vida cotidiana, las tradiciones y las costumbres de Extremadura a lo largo de los siglos. También presenta exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de la cultura extremeña.

Quizás también te interese:  Descubre el legado de La Mata: Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico en Campanario

El museo abre de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

La entrada general tiene un costo de **5 euros**, con descuentos para estudiantes, personas mayores y grupos.

• Dirección: Calle Hernán Cortés, 22, 06100 Olivenza, Badajoz, España
  • Correo electrónico: info@museoetnograficoextremeno.es

Quizás también te interese:  Descubre la experiencia imperdible del Centro de Interpretación de Medellín: Una ventana a la historia y cultura de la ciudad

Te animamos a visitar el Museo Etnográfico Extremeño González Santana para explorar la riqueza cultural e histórica de Extremadura y disfrutar de una experiencia enriquecedora.