Descubre la riqueza cultural del ecomuseo de Aras de los Olmos: un viaje a la historia y naturaleza

El Ecomuseo de Aras de los Olmos es un espacio cultural único en España que combina la preservación del patrimonio natural, histórico y etnológico. Este museo se destaca por su enfoque en la historia, las tradiciones y el entorno natural de la región, ofreciendo a los visitantes una experiencia enriquecedora y educativa.

Quizás también te interese:  Descubre la impactante colección de la Confraria de la Puríssima Sang del Nostre Senyor Jesús

El Ecomuseo de Aras de los Olmos abrió sus puertas en 1995 con el objetivo de mostrar la relación entre el ser humano y su entorno a lo largo del tiempo, a través de la historia, la geología, la flora y la fauna de la comarca.

El museo alberga colecciones permanentes que incluyen objetos históricos, herramientas tradicionales, vestimenta y exposiciones relacionadas con la naturaleza local. Además, ofrece exposiciones temporales que exploran diversos aspectos del patrimonio cultural y ambiental de la zona.

El Ecomuseo de Aras de los Olmos abre de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

La entrada general tiene un costo de 5 euros, con descuentos para estudiantes, personas mayores y grupos.

Quizás también te interese:  Descubre la Exquisita Colección de la Colegiata: Historia, Arte y Tesoros

• Dirección: Calle del Stone, 7, 46179 Aras de los Olmos, Valencia, España
  • Correo electrónico: info@ecomuseoaras.com

Te invitamos a explorar las maravillas naturales, históricas y culturales que ofrece el Ecomuseo de Aras de los Olmos. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta experiencia única!