Descubre la magia del Cau de la Costa Brava: Museo de la Pesca

El Cau de la Costa Brava – Museu de la Pesca es un museo situado en España que se dedica a preservar y difundir la rica historia y tradición de la pesca en la Costa Brava. Este museo es de gran importancia para la comunidad local, ya que representa la herencia marítima de la región y su vínculo con el Mediterráneo.

El museo fue fundado en 1999 con el objetivo de documentar y exponer la historia de la pesca en la Costa Brava, así como de concienciar sobre la importancia de la preservación de las costumbres y técnicas pesqueras tradicionales.

• Colecciones Fijas: El museo alberga una amplia colección de herramientas, embarcaciones y artículos relacionados con la pesca, que ofrecen una visión detallada de la vida de los pescadores en la región.
  • Colecciones Temporales: El museo organiza exposiciones temporales que abordan diferentes aspectos de la pesca, como la biodiversidad marina o las técnicas de pesca sostenible.

Quizás también te interese:  Descubre todo sobre Can Quintana Centre Cultural de la Mediterrània: Un tesoro mediterráneo por descubrir

El museo abre de martes a domingo, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

La entrada general cuesta 5€, mientras que hay descuentos para estudiantes y grupos.

• Dirección: Passeig Marítim, 8, 17211 Llafranc, Girona, España.
  • Correo Electrónico: info@museudelapesca.org

¡No te pierdas la oportunidad de visitar El Cau de la Costa Brava – Museu de la Pesca y sumergirte en la fascinante historia marítima de la Costa Brava! Descubrirás la importancia cultural y económica de la pesca en esta pintoresca región, y disfrutarás de una experiencia enriquecedora y educativa.