Descubre la Exposición Museográfica Permanente ‘Octava del Corpus’: Historia, Arte y Tradición

La Exposición Museográfica Permanente «Octava del Corpus» es un museo ubicado en España que alberga una impresionante colección de arte religioso y cultural. Este museo es de gran importancia para la preservación y difusión del patrimonio histórico y artístico de la región, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica historia y tradiciones locales.

El museo «Octava del Corpus» fue inaugurado en el año 1985 con el objetivo de conservar y exhibir las manifestaciones artísticas y culturales relacionadas con la festividad del Corpus Christi, así como otras expresiones religiosas y folklóricas de la región.

El museo alberga una colección permanente de arte sacro, incluyendo pinturas, esculturas, y objetos litúrgicos. Además, se realizan exposiciones temporales que abordan diferentes aspectos de la celebración del Corpus Christi y otras festividades locales.

El museo abre de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Quizás también te interese:  Descubre la Historia en el Centro de Interpretación Mundo Funerario Romano Los Columbarios: Un Viaje a la Antigüedad

La entrada general tiene un costo de 5 euros, con descuentos disponibles para estudiantes, personas mayores y grupos.

• Dirección: Calle de la Iglesia, 12, 28001 Ciudad, España
  • Correo Electrónico: info@corpusmuseum.es

Quizás también te interese:  Descubre la historia de la Vía de la Plata en el Centro de Interpretación de Mérida

Anímate a visitar la Exposición Museográfica Permanente «Octava del Corpus» y explorar su fascinante colección de arte religioso y cultural. ¡Una experiencia que no te puedes perder!