Descubre la historia y la artesanía en el FORMMA: Museo de la alfarería manchega

Bienvenidos a la ficha del Museo Formma, un espacio dedicado a la promoción y conservación de la alfarería manchega. Situado en España, este museo es una joya que destaca la importancia de la alfarería en la cultura local. Descubre más sobre este fascinante lugar.

Quizás también te interese:  Descubre la historia del Archivo Museo Don Álvaro de Bazán: un legado de patrimonio cultural

El Museo Formma se fundó en el año 1985 con el propósito de preservar y difundir la tradición alfarera de la región de La Mancha. Desde entonces, ha trabajado incansablemente en la recopilación de piezas históricas y contemporáneas para ofrecer una visión completa de este arte milenario.

Colecciones fijas y temporales

El museo alberga una impresionante colección de piezas de alfarería que abarca desde la antigüedad hasta la actualidad. Además, organiza exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de la alfarería, brindando a los visitantes una experiencia enriquecedora y variada.

Quizás también te interese:  Descubre la historia y el legado de Casa Museo Francisco de Quevedo: Un viaje al pasado del ilustre escritor

Lunes a viernes: 10:00 – 18:00

Sábados y domingos: 11:00 – 14:00

La entrada general al museo tiene un costo de 5€, mientras que los estudiantes y personas mayores disfrutan de un descuento especial.

• Dirección: Calle Alfarería, 25, 13001, Ciudad Real
  • Correo electrónico: info@museoformma.es

Quizás también te interese:  Descubre la historia y la belleza del Molino Grande de Manzanares: Un tesoro monumental que debes visitar

Anímate a visitar el Museo Formma y sumérgete en la rica historia de la alfarería manchega. Este espacio único te llevará en un viaje a través del tiempo y la creatividad de los artesanos locales.