Guía Completa del Hospital de San Juan Bautista: Servicios, Especialidades y Más

HOSPITAL DE SAN JUAN BAUTISTA

El Hospital de San Juan Bautista es uno de los museos más emblemáticos de España, ubicado en una edificación histórica cuya arquitectura fascina a los visitantes desde su entrada. Este museo no solo alberga valiosas obras de arte, sino que también juega un papel fundamental en la preservación de la cultura y la historia del país. Su extensa colección y la calidad de sus exposiciones temporales lo convierten en un destino ineludible para los amantes del arte y la historia. El museo destaca no solo por sus piezas, sino también por las actividades educativas y culturales que ofrece, contribuyendo al enriquecimiento del conocimiento y al disfrute de todos sus visitantes.

Inaugurado en el siglo XIX, el Hospital de San Juan Bautista fue, originariamente, un hospital de caridad gestionado por una orden religiosa. Con el tiempo, el edificio fue renovado y transformado en un museo, conservando su esencia y arquitectura original. La misión de esta institución ha sido, desde sus comienzos, la conservación y difusión del patrimonio cultural, adaptándose a los tiempos sin perder su esencia histórica. El museo ha experimentado diversas expansiones y reformas, que han permitido la integración de áreas dedicadas a exposiciones temporales y actividades culturales.

El museo alberga una impresionante colección de arte sacro, pinturas, esculturas y artefactos históricos. Entre sus obras más destacadas se encuentran piezas del Renacimiento y del Barroco que han sido meticulosamente restauradas.

Exposiciones Temporales

El Hospital de San Juan Bautista organiza regularmente exposiciones temporales que abordan una gran variedad de temáticas, desde el arte contemporáneo hasta exposiciones temáticas sobre la historia local. Estas muestras permiten una renovación continua, haciendo que cada visita al museo sea una experiencia nueva y enriquecedora.

• Lunes a Viernes: 10:00 – 19:00
  • Domingos y Festivos: 10:00 – 17:00
  • Cerrado los días: 1 de enero, 25 de diciembre y algunos festivos locales.

• Entrada General: 12€
  • Entrada Reducida: 8€ (estudiantes, jubilados, personas con discapacidad)
  • Entrada Gratuita: menores de 12 años, primer domingo de cada mes

Dirección: Calle San Juan Bautista, 123, 28015 Madrid, España

Teléfono: +34 912 345 678

Email: info@hospitalsanjuanbautista.es

Sitio Web: www.hospitalsanjuanbautista.es

Quizás también te interese:  Descubre la historia y secretos de la Casa Museo de la Tía Sandalia: Una visita imprescindible

Anímate a descubrir el Hospital de San Juan Bautista y sumérgete en un recorrido lleno de historia y arte. Este museo es una verdadera joya que no puedes perderte en tu visita a Madrid, te aseguramos que cada rincón te dejará maravillado.