ÍBERO Museo de Historia de la Villa de Monforte del Cid: Descubre su Patrimonio Cultural

ÍBERO Museo de Historia de la Villa de Monforte del Cid

El ÍBERO Museo de Historia de la Villa de Monforte del Cid es un fascinante espacio cultural dedicado a la preservación, estudio y exhibición de la rica herencia ibérica y la historia local de esta encantadora villa española. Situado en el corazón del municipio, el museo es una puerta abierta al pasado, donde los visitantes pueden explorar desde las raíces más profundas de la civilización íbera hasta eventos históricos más recientes de la región. Este museo es un punto de referencia indispensable para los amantes de la historia y la cultura, proporcionando una experiencia educativa y enriquecedora para todas las edades.

Historia del museo

El ÍBERO Museo de Historia de la Villa de Monforte del Cid se inauguró en el año 2005 con el objetivo de conservar y difundir el patrimonio histórico y arqueológico de la villa. La creación del museo fue impulsada por la necesidad de preservar los diversos hallazgos arqueológicos descubiertos en la zona, que datan de la época de los íberos. Con el paso del tiempo, el museo ha crecido tanto en tamaño como en prestigio, convirtiéndose en un referente esencial para el estudio de la historia local y regional.

Colecciones fijas y temporales

Colecciones fijas

El museo alberga una gran variedad de piezas arqueológicas, destacando:

• Cerámicas íberas: Una destacada colección de vasos, platos y urnas funerarias.
  • Herramientas de piedra y metal: Instrumentos utilizados en la vida cotidiana de los íberos.
  • Restos arquitectónicos: Fragmentos de edificaciones y decoraciones que muestran el estilo de vida y la sofisticación arquitectónica de la época.

Exposiciones temporales

El museo también organiza de manera regular exposiciones temporales tanto de temas históricos como de arte contemporáneo, que ofrecen una visión dinámica y en constante cambio del patrimonio cultural y artístico.

El horario de apertura del ÍBERO Museo de Historia de la Villa de Monforte del Cid es el siguiente:

• Lunes a Viernes: 10:00 – 14:00 y 16:00 – 19:00
  • Domingos y festivos: Cerrado

La tarifa de entrada al museo es la siguiente:

• Adultos: 5 euros
  • Estudiantes y mayores de 65 años: 3 euros
  • Niños menores de 12 años: Entrada gratuita

Ficha técnica

Para obtener más información o ponerse en contacto con el ÍBERO Museo de Historia de la Villa de Monforte del Cid:

• Dirección: Calle Mayor, 12, Monforte del Cid, Alicante, España
  • Email: info@iberomuseoMonforte.es
  • Sitio web: www.iberomuseoMonforte.es

Quizás también te interese:  Descubre la Excepcional Col·lecció Museogràfica Municipal de Gata de Gorgos: Un Tesoro Cultural por Explorar

No pierdas la oportunidad de visitar el ÍBERO Museo de Historia de la Villa de Monforte del Cid. Sumérgete en la apasionante historia de los iberos y descubre el legado cultural de Monforte del Cid. ¡Una visita que sin duda te dejará con ganas de aprender más sobre nuestro pasado!