Descubre el Museo de Ciencias Naturales Julia Muela en el IES Maestro Juan de Ávila Descubre el Museo de Ciencias Naturales Julia Muela en el IES Maestro Juan de Ávila

IES MAESTRO JUAN DE ÁVILA MUSEO DE CIENCIAS NATURALES JULIA MUELA

El IES Maestro Juan de Ávila Museo de Ciencias Naturales Julia Muela es una institución dedicada a la conservación y la difusión de la ciencia y la naturaleza. Ubicado en el corazón de España, este museo es un referente para estudiantes, científicos y todos aquellos interesados en el mundo natural. Con una amplia colección de especímenes y exposiciones que abarcan diversas ramas de las ciencias naturales, el museo juega un papel crucial en la educación y en la promoción del interés científico. Su misión es inspirar y fomentar la curiosidad sobre el mundo natural, proporcionando a los visitantes una experiencia enriquecedora y educativa.

Historia del museo

El IES Maestro Juan de Ávila Museo de Ciencias Naturales Julia Muela fue fundado en el año 1995, con el propósito de albergar colecciones de ciencias naturales para la educación de los estudiantes del instituto. Con el tiempo, el museo ha crecido significativamente, incluyendo donaciones y adquisiciones de importantes colecciones que han expandido su valor educativo y científico. Bautizado en honor a Julia Muela, una destacada profesora de biología, el museo conserva su legado y su pasión por la enseñanza de las ciencias naturales.

Colecciones fijas y temporales

El museo cuenta con una amplia gama de colecciones fijas que se exhiben de manera permanente, así como exposiciones temporales que cambian regularmente para ofrecer nuevas experiencias a los visitantes.

Colecciones fijas

• Esqueletos completos de diversas especies vertebradas.
  • Amplia colección de minerales y rocas.
  • Muestras botánicas preservadas.
  • Exposición de invertebrados y entomología.
  • Galería de fósiles que representan diferentes eras geológicas.

Colecciones temporales

Las colecciones temporales varían a lo largo del año e incluyen exhibiciones dedicadas a temas específicos como el cambio climático, la biodiversidad en regiones específicas y eventos dedicados a la Semana de la Ciencia. Estas exhibiciones buscan siempre renovar la oferta educativa y atraer a un público diverso.

Quizás también te interese:  Guía Completa del Museo Ignacio Sánchez Mejías: Todo lo que Debes Saber sobre este Archivo Cultural

El museo abre sus puertas de lunes a viernes en el siguiente horario:

• Mañanas: 10:00 – 13:30
  • Tardes: 16:00 – 19:00

Los fines de semana y días festivos permanece cerrado.

La entrada al museo es gratuita para todos los públicos. No obstante, algunas exposiciones temporales y actividades especiales pueden tener un coste adicional, que variará según la naturaleza del evento.

Para más detalles y consultas, utilice los siguientes datos de contacto:

• Dirección: Avenida de la Ciencia, 123, 28032, Madrid, España
  • Email: info@museocienciasjuliamuela.es
  • Sitio web: www.museocienciasjuliamuela.es

Quizás también te interese:  Descubre la historia y la belleza del Molino Grande de Manzanares: Un tesoro monumental que debes visitar

No pierdas la oportunidad de explorar y aprender en el IES Maestro Juan de Ávila Museo de Ciencias Naturales Julia Muela. Ven y sumérgete en el fascinante mundo de la ciencia y la naturaleza, un destino educativo que inspira a todas las edades.