Descubre el Fascinante MAG: Museo Arqueológico de Guardamar del Segura

MAG (Museo Arqueológico de Guardamar del Segura)

El Museo Arqueológico de Guardamar del Segura (MAG) es una joya cultural situada en la bella localidad de Guardamar del Segura, en la provincia de Alicante, España. Este museo se dedica a preservar, investigar y divulgar el rico patrimonio arqueológico de la zona, ofreciendo a los visitantes una fascinante visión de la historia y la cultura de las civilizaciones que han habitado esta región a lo largo de los siglos. Desde la prehistoria hasta la época medieval, el MAG alberga una extensa colección de artefactos y objetos que ilustran la evolución de la humanidad en este rincón del Mediterráneo. Con una combinación de exposiciones fijas y temporales, el MAG se ha consolidado como un referente imprescindible para los amantes de la arqueología y la historia.

El Museo Arqueológico de Guardamar del Segura fue inaugurado en 1989 con el objetivo de proteger y exhibir los hallazgos arqueológicos descubiertos en la comarca. A lo largo de los años, ha ampliado sus instalaciones y su colección, convirtiéndose en un centro de investigación y divulgación de referencia a nivel nacional. El museo ha colaborado con diversas universidades y centros de investigación en proyectos arqueológicos, contribuyendo al conocimiento y valoración del patrimonio cultural de Guardamar del Segura.

• Prehistoria: Incluye herramientas de piedra, restos óseos y cerámicas.
  • Época Ibérica: Destacan esculturas, cerámicas decoradas y joyas.
  • Periodos Romano y Medieval: Muestra monedas, utensilios domésticos y elementos arquitectónicos.

El MAG organiza de manera regular exposiciones temporales que cubren diversos temas relacionados con la arqueología y la historia. Estas exposiciones suelen contar con piezas prestadas de otros museos nacionales e internacionales, así como con hallazgos recientes de excavaciones locales.

• Martes a Viernes: 10:00 – 14:00 y 17:00 – 20:00
  • Sábado: 11:00 – 14:00 y 17:00 – 20:00
  • Domingo y Festivos: 11:00 – 14:00
  • Lunes: Cerrado

• Entrada General: 3€
  • Estudiantes, Jubilados y Grupos: 1.50€
  • Niños menores de 12 años: Gratis
  • Primer Domingo de cada mes: Entrada gratuita

Dirección: Calle La Paz, 2, 03140 Guardamar del Segura, Alicante

Teléfono: +34 965 728 504

Email: info@mag.es

Quizás también te interese:  Descubre la Impresionante Colección Museográfica de la Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril

Sitio Web: www.mag.es

Si eres un apasionado de la historia y la arqueología, el Museo Arqueológico de Guardamar del Segura es una visita obligada. Ven a descubrir los secretos del pasado y sumérgete en un viaje inolvidable a través del tiempo. ¡Te esperamos!