Claro, aquí tienes un título SEO optimizado: Descubre Molí d’en Fraret Secció Etnogràfica del Museu d’Història de Manacor

MOLÍ D'EN FRARET SECCIÓ ETNOGRÀFICA MUSEU D'HISTÒRIA DE MANACOR

El MOLÍ D’EN FRARET SECCIÓ ETNOGRÀFICA MUSEU D’HISTÒRIA DE MANACOR es un fascinante museo dedicado a la conservación y divulgación del patrimonio etnográfico de la región. Ubicado en la histórica ciudad de Manacor, este museo ofrece una visión integral de las costumbres, tradiciones y formas de vida de sus habitantes a lo largo del tiempo. Su importancia radica no solo en la riqueza de sus colecciones, sino también en su papel educativo y cultural, atrayendo a estudiosos y turistas interesados en conocer más sobre la historia y la tradición balear. El museo está albergado en un antiguo molino, lo que añade un toque especial a la experiencia de visita, fusionando la arquitectura tradicional con exposiciones que transportan al visitante a diferentes épocas de la historia local.

Quizás también te interese:  Explorando la Colección Museográfica de Frédéric Chopin y George Sand: Descubre la Historia y las Maravillas en Este Blog Exclusivo

El Molí d’en Fraret fue originalmente un molino harinero del siglo XIX, representativo de la arquitectura rural mallorquina. En los años 90, el Ayuntamiento de Manacor decidió restaurar este emblemático edificio y transformarlo en un espacio museístico, inaugurado oficialmente en el año 2000. Desde entonces, se ha trabajado intensamente en la recopilación y restauración de objetos y documentos que reflejan la vida rural y las tradiciones de Manacor, consolidándose como una de las principales atracciones culturales de la zona.

Colecciones fijas y temporales

• Aperos de labranza: Herramientas y utensilios utilizados en la agricultura tradicional.
  • Indumentaria tradicional: Vestimentas que representan las distintas épocas y ocasiones festivas.
  • Vida doméstica: Objetos cotidianos que ilustran la vida en los hogares rurales de antaño.
  • Oficios desaparecidos: Utensilios y maquinaria de oficios que han caído en desuso.
Quizás también te interese:  Claro, aquí tienes un título SEO optimizado para la keyword "FUNDACIÓ MARTÍ VICENÇ": Descubre la Historia y Misión de la Fundació Martí Vicenç | Fundación Cultural

El museo también alberga exposiciones temporales que abordan diversos aspectos de la etnografía y la historia local. Estas muestras cambian a lo largo del año y suelen estar acompañadas de actividades educativas y talleres para todas las edades.

El MOLÍ D’EN FRARET SECCIÓ ETNOGRÀFICA MUSEU D’HISTÒRIA DE MANACOR abre sus puertas de martes a domingo en los siguientes horarios:

• Martes a viernes: 10:00 – 18:00
  • Domingos: 11:00 – 14:00
  • Lunes: Cerrado

Las tarifas para acceder al museo son las siguientes:

• Entrada general: 5€
  • Reducida: 3€ (para estudiantes, jubilados y grupos de más de 10 personas)
  • Entrada gratuita: Menores de 12 años y el primer domingo de cada mes.

A continuación se presentan los datos de contacto y la dirección del museo:

• Dirección: Carrer Molí, 15, 07500 Manacor, Illes Balears, España
  • Email: info.museumolidenfraret@manacor.es
  • Sitio Web: www.museumanacor.com

¡No pierdas la oportunidad de sumergirte en la riqueza histórica y etnográfica de Manacor! El MOLÍ D’EN FRARET SECCIÓ ETNOGRÀFICA MUSEU D’HISTÒRIA DE MANACOR te espera con los brazos abiertos para ofrecerte un viaje inolvidable a través del tiempo y la cultura de esta hermosa región. ¡Ven y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte!