MubblaMuseo de Bordados «Paso Blanco» – Descubre el Arte del Bordado en Lorca

MUBBLAMUSEO DE BORDADOS "PASO BLANCO"

El MUBBLAMUSEO DE BORDADOS «PASO BLANCO» es uno de los museos más destacados de España, dedicado a la conservación y exposición de bordados tradicionales. Situado en la hermosa región de Murcia, este museo ofrece una experiencia única para los amantes del arte textil y la historia cultural de España. En sus instalaciones, se pueden admirar una vasta colección de piezas que reflejan el arte y la destreza de los bordadores de la región, desde épocas antiguas hasta la actualidad. El MUBBLAMUSEO es, sin duda, un referente en el ámbito patrimonial y artístico, y una visita obligada para quienes desean sumergirse en la riqueza cultural de nuestro país.

El MUBBLAMUSEO DE BORDADOS «PASO BLANCO» fue fundado en el año 1990 con el objetivo de preservar y mostrar al público el arte del bordado, una tradición que ha marcado profundamente la identidad cultural de la región. A lo largo de los años, el museo ha ampliado su colección y ha recibido elogios tanto de expertos como de visitantes por su compromiso con la conservación y difusión del patrimonio textil.

La colección fija del museo incluye una impresionante variedad de piezas, tales como mantos, vestimentas litúrgicas, tapices, y otros objetos bordados que datan desde la Edad Media hasta el siglo XX. Estas piezas destacan por su complejidad y belleza, y por la diversidad de técnicas y materiales empleados en su confección.

Además de su colección permanente, el museo organiza exposiciones temporales que permiten a los visitantes descubrir nuevas facetas del arte del bordado. Estas exposiciones suelen centrarse en temas específicos, como técnicas particulares, influencias culturales, o la obra de un bordador destacado.

• Lunes a Viernes: 10:00 – 14:00 y 16:00 – 19:00
  • Domingos y festivos: Cerrado

• Adultos: 5€
  • Jubilados y estudiantes: 3€
  • Niños menores de 12 años: Entrada gratuita
  • Grupos (más de 10 personas): 4€ por persona

• Dirección: Calle del Bordado, 12, 30001 Murcia, España
  • Correo electrónico: info@mubblamuseo.com
  • Sitio web: www.mubblamuseo.com

Quizás también te interese:  Descubre la Fundación Pedro Cano: Arte, Cultura y Educación

¡No pierdas la oportunidad de visitar el MUBBLAMUSEO DE BORDADOS «PASO BLANCO» y de sumergirte en el fascinante mundo del arte textil! Tanto si eres un apasionado del bordado como si simplemente deseas conocer más sobre la tradición y cultura de la región, el museo te ofrecerá una experiencia memorable y enriquecedora.