Explora el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo: Historia, Arte y Cultura Explora el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo: Historia, Arte y Cultura

MUSEO ÁNGEL ORENSANZ Y ARTES DE SERRABLO

El MUSEO ÁNGEL ORENSANZ Y ARTES DE SERRABLO es un espacio dedicado a preservar y divulgar la rica tradición artística y cultural de la región de Serrablo, en España. Este museo lleva el nombre del célebre escultor español Ángel Orensanz, cuya trayectoria y obras han tenido un impacto significativo tanto a nivel nacional como internacional. La importancia del museo radica no solo en su extensa colección de arte y objetos históricos sino también en su misión de fomentar un mayor entendimiento y apreciación del patrimonio cultural de Serrablo. A través de sus exposiciones permanentes y temporales, actividades educativas y eventos culturales, el museo se ha convertido en un punto de referencia para investigadores, estudiantes y amantes del arte de todas partes del mundo.

El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo fue fundado en el año 1979 por la Asociación Amigos de Serrablo. Su propósito inicial era el de rescatar y preservar las tradiciones y el patrimonio cultural de la comarca de Serrablo. Desde su inauguración, el museo ha pasado por varias etapas de ampliación y renovación, reflejando el crecimiento y la evolución de sus colecciones. Gracias a las aportaciones de diversas entidades y particulares, así como al apoyo de la comunidad local, el museo ha logrado consolidar su posición como un centro cultural de referencia en la región.

El Museo cuenta con una variada colección permanente que incluye:

• Obras del escultor Ángel Orensanz.
  • Arte sacro y objetos litúrgicos procedentes de iglesias locales.
  • Arte popular de Serrablo, con herramientas y utensilios de la vida cotidiana.
  • Etnografía y Folclore, destacando trajes tradicionales y textiles.

Además, el museo organiza exposiciones temporales regularmente, en las que se presentan obras de artistas contemporáneos e históricos, así como temas de relevancia cultural y social. Estas exposiciones temporales permiten al museo mantener una oferta cultural dinámica y siempre renovada, atrayendo así un público diverso y variado.

El horario de apertura del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo es el siguiente:

• Lunes a viernes: 10:00 – 14:00 y 16:00 – 20:00
  • Domingos y festivos: Cerrado

El precio de las entradas al museo es muy accesible, buscando así promover la cultura entre todos los visitantes:

• Entrada general: 5 euros
  • Entrada reducida (estudiantes, jubilados): 3 euros
  • Entrada gratuita: Menores de 12 años y miembros de la Asociación Amigos de Serrablo

Quizás también te interese:  Descubre la historia y encanto del consorcio Castillo de San Pedro: Un viaje a través del tiempo

Datos de Contacto

Para más información, puedes ponerte en contacto con el museo a través de los siguientes medios:

• Dirección: C/ Serrablo, 123, 22600 Sabiñánigo, Huesca, España
  • Correo electrónico: info@museoangelorensanz.com
  • Sitio web: www.museoangelorensanz.com

Quizás también te interese:  Descubre la Historia detrás de la Casa Museo de los Barones de Valdeolivos: Un Tesoro Cultural por Explorar

Visitar el MUSEO ÁNGEL ORENSANZ Y ARTES DE SERRABLO es una experiencia enriquecedora y didáctica que te permitirá conectar con la historia y el arte de una región llena de tradición y cultura. ¡No pierdas la oportunidad de sumergirte en este maravilloso viaje y descubre lo mejor del patrimonio de Serrablo!