Museo Casa de la Troya: Historia, Horarios y Entradas | Guía Completa 2023

MUSEO "CASA DE LA TROYA"

El Museo Casa de la Troya es una verdadera joya cultural situada en el corazón de Santiago de Compostela, España. Este museo no es solo un lugar donde se conservan objetos históricos, sino también un punto de encuentro con la rica herencia cultural y literaria de Galicia. Este museo está dedicado a la famosa novela «La Casa de la Troya» escrita por Alejandro Pérez Lugín, una obra que retrata la vida estudiantil en Compostela a finales del siglo XIX. La Casa de la Troya se considera un lugar emblemático, no solo por su valor literario, sino también por ser un exponente arquitectónico del patrimonio gallego. Su importancia radica en la transmisión de la tradición y la historia a través de sus bien conservados ambientes y colecciones, lo que permite a los visitantes sumergirse en una experiencia educativa y enriquecedora.

El Museo Casa de la Troya fue inaugurado en 1993 como una realización del sueño de Salvador Cabeza de León, un apasionado defensor del patrimonio cultural gallego. Ubicado en el edificio que inspiró la novela de Pérez Lugín, el museo ha sido un testimonio vivo de la vida estudiantil en el Siglo XIX. El edificio, basado en una restauración meticulosa, conserva el espíritu y la estructura de la época, ofreciendo una visión histórica auténtica y detallada.

Quizás también te interese:  Descubre la Casa de las Ciencias: Uno de los Museos Científicos Más Emblemáticos de Coruña

En el museo, los visitantes pueden admirar una rica colección de objetos que ilustran la vida cotidiana y estudiantil de finales del siglo XIX. Entre ellos se encuentran muebles, vestimentas y utensilios originales de la época. Las habitaciones han sido recreadas fielmente para ofrecer una experiencia inmersiva, permitiendo a los visitantes retroceder en el tiempo.

Además de sus colecciones permanentes, el Museo Casa de la Troya organiza frecuentemente exposiciones temporales que abarcan una variedad de temas relacionados con la cultura, la historia y la literatura gallega. Estas exhibiciones permiten una renovación constante del interés por el museo y atraen a un público diverso.

• Verano: De lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
  • Invierno: De lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.
  • Cerrado: Domingos y días festivos.

• Entrada general: 5€
  • Entrada reducida: 3€ (para estudiantes, jubilados y grupos de más de 10 personas)
  • Entrada gratuita: Niños menores de 12 años y el primer sábado de cada mes

• Dirección: Calle de la Troya, 5, 15704 Santiago de Compostela, A Coruña, España
  • Email: info@casadelatroya.com
  • Sitio web: www.casadelatroya.com

Quizás también te interese:  Descubre la historia y el legado de Casa Museo Emilia Pardo Bazán: un tesoro cultural que no te puedes perder

No pierdas la oportunidad de visitar el Museo Casa de la Troya y descubrir un rincón especial de Santiago de Compostela que te transportará a otra época. La dedicación a la preservación de su historia y la riqueza de su colección hacen de este museo una parada obligatoria para todos aquellos que deseen enriquecer su conocimiento y disfrutar de una experiencia cultural auténtica y memorable.