Museo Casa de los Tiros: Historia, Arte y Cultura en Granada

MUSEO CASA DE LOS TIROS

El Museo Casa de los Tiros se encuentra en la histórica ciudad de Granada, España. Este museo, situado en una casa fortificada del siglo XVI, ofrece a sus visitantes un viaje a través del tiempo mediante su vasta colección de objetos históricos, obras de arte y documentos. Ubicado estratégicamente en el barrio del Realejo, la Casa de los Tiros no solo es un testimonio de la riqueza histórica y cultural de Granada, sino también un centro donde convergen diferentes manifestaciones artísticas y patrimoniales. La visita a este museo permite apreciar no solo su contenido, sino también la arquitectura y la atmósfera única de este edificio histórico.

El Museo Casa de los Tiros debe su nombre a las torres con cañones, conocidas como «tiros», que se encuentran en la fachada del edificio. Originalmente, la casa perteneció a la familia Granada Venegas, descendientes de los reyes nazaríes. En 1921, fue declarada monumento histórico-artístico y, posteriormente, inaugurada como museo en 1941. Su objetivo principal es preservar y difundir el patrimonio histórico y artístico de Granada y su entorno.

Quizás también te interese:  Museo Arqueológico y Etnológico de Granada: Un Viaje a Través de la Historia y Cultura

Entre las colecciones fijas del museo, destacan:

• Pinturas del siglo XIX y principios del XX de artistas granadinos y españoles.
  • Una rica selección de mobiliario y objetos decorativos que reflejan el estilo de vida de las familias nobles de la época.
  • Documentación y fotografías que ilustran la historia de Granada desde diferentes perspectivas.
  • El famoso Cerrillo de las Eras, una de las maquetas más detalladas y antiguas de la ciudad.

Exposiciones Temporales

El museo también alberga exposiciones temporales que abarcan una amplia gama de temas, desde arte contemporáneo hasta exposiciones temáticas sobre la historia y la cultura de Granada. Estas muestras temporales se renuevan periódicamente, brindando siempre algo nuevo y emocionante para que los visitantes disfruten en cada visita.

Quizás también te interese:  Descubre la historia y el legado de Federico García Lorca en la Casa Museo de Fuente Vaqueros

El horario de apertura del Museo Casa de los Tiros es el siguiente:

• De martes a sábado: 09:00 – 20:00 horas
  • Domingos y festivos: 09:00 – 15:00 horas
  • Lunes: Cerrado

La entrada al museo tiene los siguientes precios:

• Entrada general: 1,50 €
  • Entrada reducida: 0,50 € (para estudiantes, jubilados, y grupos de más de 10 personas)
  • Entrada gratuita: los sábados a partir de las 14:00 horas y los domingos durante todo el día
Quizás también te interese:  Explora la Excelencia Artística en el Centro de Arte José Guerrero de la Diputación de Granada

Para más información, puedes contactar al museo utilizando los siguientes datos:

• Dirección: Calle Pavaneras, 19, 18009 Granada, España
  • Email: info@museocasadelostiros.com
  • Sitio web: www.museocasadelostiros.com

El Museo Casa de los Tiros es una joya escondida en el corazón de Granada, llena de historia y arte. No pierdas la oportunidad de visitar este fascinante lugar y sumergirte en la rica cultura que ofrece. ¡Te esperamos!