Museo de Antropología de Tenerife: Descubre su Historia y Colecciones Fascinantes

El Museólogo

Updated on:

MUSEO DE ANTROPOLOGÍA DE TENERIFE

El Museo de Antropología de Tenerife es una institución cultural dedicada a la preservación y difusión del patrimonio antropológico de las Islas Canarias, incluyendo aspectos tanto históricos como contemporáneos. Este museo ofrece una inmersión profunda en las tradiciones, costumbres y evolucion de la sociedad canaria. Su misión es promover el entendimiento y apreciación de la diversidad cultural que caracteriza a las islas, proporcionando una plataforma para la educación y el disfrute del público. Gracias a su vasta colección de artefactos y su enfoque educativo, el Museo de Antropología de Tenerife se ha consolidado como un punto de referencia tanto para residentes como para turistas que desean conocer más sobre la riqueza cultural y antropológica del archipiélago.

La Fundación del Museo de Antropología de Tenerife se remonta al año 1987, con el objetivo de conservar y exhibir el patrimonio antropológico de las Islas Canarias. Desde entonces, ha evolucionado para incluir una amplia gama de exposiciones y actividades educativas, ampliando constantemente sus colecciones y recursos. Ubicado en un edificio histórico de gran valor arquitectónico, el museo ha sido un testigo fiel de la historia y evolución de la sociedad canaria, adaptándose a los cambios y necesidades contemporáneas, sin perder de vista su misión original de conservación y divulgación.

El Museo de Antropología de Tenerife alberga una extensa colección de objetos que representan la vida y costumbres de los habitantes de las Islas Canarias a lo largo de los siglos. Estas colecciones incluyen:

• Instrumentos musicales tradicionales
  • Trajes y textiles típicos
  • Artefactos de la vida cotidiana
  • Documentos históricos y fotografías

Además de sus colecciones permanentes, el museo organiza regularmente exposiciones temporales que exploran diversos aspectos de la antropología y la cultura. Estas exposiciones se diseñan para ofrecer nuevas perspectivas y fomentar el diálogo sobre temas relevantes tanto a nivel local como global.

El Museo de Antropología de Tenerife está abierto al público en el siguiente horario:

• Lunes a Viernes: 10:00 – 18:00
  • Domingos y festivos: Cerrado
Quizás también te interese:  Museo Arqueológico Benahoarita: Historia Viva en La Palma Museo Arqueológico Benahoarita: Historia Viva en La Palma

El precio de la entrada al museo es el siguiente:

• Entrada general: 5€
  • Estudiantes y jubilados: 3€
  • Niños menores de 12 años: Gratis

Descuentos especiales aplicables a grupos grandes y visitas escolares.

Datos de Contacto

Para más información, puedes contactar al museo utilizando los siguientes datos:

• Dirección: Calle de la Antropología, 123, 38001 Santa Cruz de Tenerife, España
  • Email: info@museoantropologiatenerife.es
  • Sitio Web: www.museoantropologiatenerife.es

Quizás también te interese:  Explora la riqueza del entorno etnográfico en el Museo Pajar: ¡Descubre su fascinante historia y tradiciones!

Visitar el Museo de Antropología de Tenerife es una oportunidad única para sumergirse en la rica diversidad cultural de las Islas Canarias. Ya sea que estés interesado en la historia, el arte o simplemente quieras aprender más sobre las tradiciones canarias, este museo te ofrece una experiencia educativa y enriquecedora. ¡No te lo pierdas!