Descubre el Fascinante Museo de Arqueología de Bizkaia: Historia Viva y Patrimonio Cultural

El Museólogo

MUSEO DE ARQUEOLOGíA DE BIZKAIA

El MUSEO DE ARQUEOLOGÍA DE BIZKAIA se erige como un bastión indiscutible de la historia y la cultura de Bizkaia. Este museo, de inmensa importancia tanto a nivel regional como nacional, ofrece una profunda incursión en los vestigios arqueológicos que narran la rica herencia del País Vasco. A través de sus variadas colecciones, el museo permite a los visitantes emprender un viaje en el tiempo, descubriendo desde las primeras huellas de la humanidad en la región hasta los desarrollos y cambios más recientes. Cada exposición se presenta con rigurosidad y detalle, permitiendo a los espectadores no solo aprender, sino también vivir y sentir la historia que ha moldeado esta fascinante comarca.

Quizás también te interese:  Descubre la Asombrosa Fundación Hontza Museoa: Historia y Actividades

El MUSEO DE ARQUEOLOGÍA DE BIZKAIA abrió sus puertas en el año 2008, con el objetivo de preservar, investigar y divulgar el patrimonio arqueológico de la región. Además, el museo se situa en el casco viejo de Bilbao, una ciudad con un rico dinamismo cultural. Desde su inauguración, el museo ha trabajado en la recopilación y exposición de objetos arqueológicos, realizando también múltiples proyectos de investigación y excavación en toda Bizkaia.

Colecciones fijas y temporales

El museo cuenta con una serie de colecciones fijas que permiten explorar diferentes periodos históricos:

• Prehistoria: herramientas y artefactos del Paleolítico y Neolítico.
  • Edad del Hierro: objetos cotidianos y restos de asentamientos.
  • Época Romana: cerámicas y mosaicos.
  • Edad Media: elementos arquitectónicos y objetos religiosos.
Quizás también te interese:  Descubre el Museo Boinas La Encartada: Historia, Cultura y Tradición

Además de sus colecciones permanentes, el museo organiza exposiciones temporales que giran en torno a temáticas específicas, permitiendo a los visitantes disfrutar de una experiencia siempre renovada. Las exhibiciones temporales incluyen tanto muestras locales como internacionales, enriqueciendo la oferta cultural del museo.

El MUSEO DE ARQUEOLOGÍA DE BIZKAIA está abierto al público en el siguiente horario:

• Martes a sábado: 10:00 – 19:00
  • Domingo y festivos: 10:00 – 14:00
  • Lunes: Cerrado

La entrada al museo tiene las siguientes tarifas:

• General: 5€
  • Reducida (estudiantes, jubilados, etc.): 3€
  • Entrada gratuita: menores de 12 años, personas desempleadas, y cada domingo.
Quizás también te interese:  Descubre la fascinante historia de la ferrería de El Pobal: un viaje al pasado que no te puedes perder

Para más información o consultas, puedes contactar con el museo a través de los siguientes datos:

• Dirección: Calle Santa María 2, 48005 Bilbao, Bizkaia, España
  • Email: info@museoarqueologibizkaia.eus
  • Sitio Web: www.museoarqueologibizkaia.eus

Visitar el MUSEO DE ARQUEOLOGÍA DE BIZKAIA es una experiencia enriquecedora que te permitirá conectar con el pasado de manera única. ¡No pierdas la oportunidad de sumergirte en la fascinante historia de Bizkaia!