Descubre la historia y belleza del conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera

«`html

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera es un museo situado en España que alberga una colección única de restos prehistóricos, incluyendo el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2016. Este museo es de suma importancia para comprender la historia y la evolución de la civilización humana en la región.

Historia del museo

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera fue inaugurado en 2015 para exhibir los dólmenes y monumentos prehistóricos encontrados en la zona.

Colecciones fijas y temporales

El museo alberga una colección permanente de artefactos prehistóricos, así como exposiciones temporales que exploran distintos aspectos de la cultura antigua de la región.

El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00.

Quizás también te interese:  Descubre la Colección Museográfica del Vidrio y Cristal de Málaga: Una Joya del Patrimonio Cultural

La entrada general tiene un costo de **10€**, con descuentos disponibles para estudiantes, personas mayores y grupos.

• Dirección: Calle de los Dólmenes, s/n, 29200 Antequera, Málaga, España
  • Correo electrónico: info@dolmenesdeantequera.museos.es

Quizás también te interese:  Descubre la Historia del Bandolerismo en el Centro de Interpretación Galería del Bandolero: Una Visita Imprescindible

Anímate a visitar el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera y sumérgete en la fascinante historia prehistórica de la región. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar el patrimonio cultural de España!

«`