Descubre la majestuosidad del Conjunto Arqueológico Madinat Al-Zahra: Guía completa y datos imprescindibles

admin

«`html

El Conjunto Arqueológico Madinat Al-Zahra es un museo de España que se encuentra situado en Córdoba. Este museo es de gran importancia ya que se dedica a la preservación y exhibición de los restos arqueológicos de la ciudad palatina de Medina Azahara, que fue la capital del Califato de Córdoba en el siglo X. El museo brinda a sus visitantes la oportunidad de conocer la historia y la riqueza cultural de esta época mediante sus colecciones y exposiciones.

’ relatedtext=’Quizás también te interese:’]

Historia del museo

El Conjunto Arqueológico Madinat Al-Zahra fue inaugurado en el año 2009 con el objetivo de mostrar al público los hallazgos arqueológicos encontrados en la ciudad palatina de Medina Azahara y preservar el patrimonio histórico de la zona.

Colecciones fijas y temporales

El museo alberga colecciones permanentes de objetos encontrados en las excavaciones de Medina Azahara, así como también realiza exposiciones temporales que exploran diversos aspectos de la cultura y la historia de la época califal.

Horario

El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

La entrada general tiene un costo de 1,50 euros, pero existen descuentos para estudiantes, jubilados y grupos.

Quizás también te interese:  Descubre la historia y tradiciones en el fascinante Casamuseo de Artes y Costumbres Populares de Castil de Campos

Ficha técnica

  • Dirección: Carretera de Palma del Río, km. 5.5, 14005 Córdoba, España
  • Teléfono: +34 957 10 36 37
  • Correo electrónico: info.museo.madinaazahara.ccul@juntadeandalucia.es

Anímate a visitar el Conjunto Arqueológico Madinat Al-Zahra y sumérgete en la fascinante historia de Medina Azahara, una experiencia que te transportará al esplendor del Califato de Córdoba.

«`

Deja un comentario