Descubre la magia del conjunto etnográfico de las pallozas del Cebreiro: historia, arquitectura y tradiciones

«`html

El Conjunto Etnográfico de las Pallozas del Cebreiro es un museo localizado en España que muestra la vida tradicional de la comarca gallega de Lugo. Este museo destaca por su enfoque en la conservación y difusión de la arquitectura y cultura popular de la zona, ofreciendo a los visitantes una experiencia única para comprender la historia y el estilo de vida de sus habitantes.

El Conjunto Etnográfico de las Pallozas del Cebreiro tiene sus orígenes en la iniciativa de preservar las construcciones tradicionales conocidas como pallozas, típicas de la región de El Bierzo. Estas viviendas de origen celta representan una parte fundamental del patrimonio arquitectónico de la zona.

Quizás también te interese:  Descubre la historia del barco museo Bonitero Reina del Carmen: un tesoro oculto que no puedes perderte

El museo alberga una colección permanente que incluye utensilios, herramientas y mobiliario que reflejan la vida cotidiana en las pallozas. Además, ofrece exposiciones temporales que exploran diversos aspectos de la cultura y la historia de la región.

El museo está abierto al público de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

La entrada general al Conjunto Etnográfico de las Pallozas del Cebreiro tiene un costo de 5 euros, con descuentos disponibles para estudiantes, jubilados y grupos.

Dirección: Pallozas del Cebreiro, 27671, Galicia, España

Teléfono: +34 982 36 59 61

Quizás también te interese:  Descubre la fascinante colección etnográfica y de cerámica de Regal Xunqueira

¡Anímate a sumergirte en la historia y la tradición del norte de España visitando el Conjunto Etnográfico de las Pallozas del Cebreiro! Este museo ofrece una oportunidad única para explorar la riqueza cultural y arquitectónica de la región gallega.

«`