Descubre la historia y arquitectura del conjunto monumental Alcazaba de Almería: visita imprescindible en Andalucía

El Conjunto Monumental Alcazaba de Almería es un magnífico ejemplo de la riqueza histórica y cultural de España. Este museo, ubicado en la ciudad de Almería, alberga una amplia variedad de artefactos, obras de arte y estructuras arquitectónicas que ofrecen a los visitantes una visión única de la historia de la región.

La Alcazaba de Almería se construyó en el siglo X durante la época musulmana y su importancia radica en su papel defensivo así como en su valor histórico y arquitectónico.

La Alcazaba alberga una colección permanente de artefactos y reliquias históricas, así como exposiciones temporales que enfocan diferentes aspectos de la historia y la cultura de Almería.

Lunes a domingo: 10:00 – 18:00

Entrada general: 5€

Entrada reducida: 2€ (estudiantes, mayores de 65 años)

Dirección: Calle Almanzor, s/n, 04002 Almería, España

Teléfono: +34 950 80 40 47

Quizás también te interese:  Descubre la fascinante Colección Arqueológica de El Ejido: hallazgos, historia y secretos revelados

No te pierdas la oportunidad de explorar la rica historia de Almería y disfrutar de las maravillosas colecciones que ofrece el Conjunto Monumental Alcazaba de Almería. ¡Visítanos y sumérgete en un viaje a través del tiempo!