Descubre el Encanto del Ecomuseu de les Valls d’Àneu: Un Viaje a la Historia y Naturaleza

El Ecomuseu de les Valls d’Àneu es un museo ubicado en España que se centra en la conservación y difusión del patrimonio cultural y natural de la comarca de Pallars Sobirà. Este tipo de museo, conocido como ecomuseo, se diferencia de los museos convencionales al estar vinculado estrechamente al territorio y a las comunidades locales, promoviendo la participación ciudadana y el desarrollo sostenible.

Quizás también te interese:  Descubre la Excepcional Colección Museográfica de la Academia General Básica de Suboficiales: Una Joya del Patrimonio Cultural

El Ecomuseu de les Valls d’Àneu fue fundado en 1981 con el objetivo de preservar la identidad cultural y ambiental de la comarca, destacando la importancia de la relación entre el hombre y su entorno natural a lo largo de la historia.

El museo alberga una variedad de colecciones permanentes que incluyen objetos históricos, herramientas tradicionales, fotografías y documentación relacionada con la vida cotidiana y las actividades económicas de la región. Además, presenta exposiciones temporales que abordan diferentes aspectos del patrimonio local y las temáticas actuales de interés.

Lunes a viernes: 10:00 – 13:00 y 16:00 – 19:00
Sábados: 10:00 – 13:00
Domingos: Cerrado

La entrada general al museo tiene un costo de 5€, con tarifas reducidas para estudiantes y grupos.

• Dirección: Carrer Major, 8, 25587 Esterri d’Àneu, Lleida
  • Correo electrónico: info@ecomuseu.org
  • Página web: www.ecomuseu.org

¡No pierdas la oportunidad de visitar el Ecomuseu de les Valls d’Àneu y sumergirte en la rica historia y naturaleza de esta cautivadora región!