Descubre la Fundación Canaria Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología: Un Viaje Interactivo por el Saber

FUNDACION CANARIA MUSEO ELDER DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

El Fundación Canaria Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es una de las joyas culturales de Gran Canaria, dedicado a la divulgación científica y tecnológica. Situado en la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, este museo ofrece una experiencia interactiva y educativa a todos sus visitantes. Con una vasta colección de exposiciones permanentes y temporales, el museo tiene como misión acercar el conocimiento científico y los avances tecnológicos a personas de todas las edades. Es un referente en la región, no solo por su contenido educativo, sino también por su enfoque lúdico y didáctico, creando un ambiente donde aprender es sinónimo de diversión.

El Museo Elder fue inaugurado en 1999 con la finalidad de promover la educación científica y tecnológica entre la población. Desde sus inicios, ha evolucionado constantemente adaptándose a los nuevos tiempos y ofreciendo siempre contenido actualizado y relevante. La Fundación Canaria Museo Elder se ha convertido en un punto de referencia tanto para residentes como para turistas que buscan comprender mejor el mundo de la ciencia y la tecnología.

• Exposición de Astronomía: una mirada al universo, incluyendo planetarios y telescopios.
  • Robótica e Inteligencia Artificial: muestra interactiva sobre los avances en robótica.
  • Historia de la Tecnología: desde los primeros inventos hasta la era digital.

El Museo Elder también alberga exposiciones temporales que cambian regularmente, ofreciendo siempre novedades emocionantes. Estas exposiciones suelen centrarse en temas de actualidad científica, invenciones recientes o colaboraciones con otras instituciones culturales.

El horario del museo es el siguiente:

• Lunes a Viernes: 10:00 – 20:00
  • Domingos y Festivos: 10:00 – 19:00
Quizás también te interese:  Descubre la Historia de la Casa de Colón: Un Icono de la Arquitectura Colonial

Las tarifas de entrada son las siguientes:

• Adultos: 6€
  • Niños (3-14 años): 3€
  • Estudiantes y Mayores de 65: 4€
  • Entrada Familiar (2 adultos + 2 niños): 15€

Además, el museo ofrece descuentos especiales para grupos y visitas escolares, así como entrada gratuita el primer domingo de cada mes.

Quizás también te interese:  Explora la historia y encanto de la Casa Museo Tomás Morales: Un tesoro cultural en Gran Canaria

• Dirección: Parque Santa Catalina, s/n, 35007 Las Palmas de Gran Canaria, España
  • Email: info@museoelder.org
  • Sitio Web: www.museoelder.org
  • Redes Sociales:

Quizás también te interese:  Descubre la historia y el legado de Casa Museo León y Castillo en nuestro recorrido virtual

Visitar el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es una oportunidad única para sumergirse en el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología. Tanto si eres un apasionado de la astronomía, un entusiasta de la robótica, o simplemente tienes curiosidad por aprender más sobre el universo, este museo tiene algo que ofrecerte. ¡No te lo pierdas y ven a disfrutar de una experiencia educativa y divertida!