Descubre la Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz: Un Tesoro Cultural en Medina del Campo

FUNDACIÓN CENTRO ETNOGRÁFICO JOAQUÍN DÍAZ

La FUNDACIÓN CENTRO ETNOGRÁFICO JOAQUÍN DÍAZ es un museo situado en el corazón de España, dedicado a la preservación y exhibición del patrimonio etnográfico del país. Este centro cultural no solo ofrece una mirada profunda a las tradiciones y costumbres que han formado parte de la vida cotidiana de generaciones de españoles, sino que también se erige como un pilar en la conservación de la identidad cultural de la región. Con su nombre en honor a Joaquín Díaz, etnógrafo y folclorista de renombre, el museo sirve como un homenaje a su incansable labor de recopilación y divulgación de la cultura popular. Un recorrido por este museo promete una experiencia enriquecedora, donde cada pieza expuesta narra historias del pasado y conecta a los visitantes con sus raíces.

La FUNDACIÓN CENTRO ETNOGRÁFICO JOAQUÍN DÍAZ fue fundada en el año 1994, fruto del esfuerzo y dedicación de Joaquín Díaz. Este renombrado etnógrafo recopiló durante décadas una vasta colección de objetos, documentos y grabaciones que reflejan fielmente las costumbres y tradiciones de las diversas regiones de España. Con el propósito de ofrecer un espacio donde estas valiosas piezas pudieran ser preservadas y expuestas al público, nació este museo que hoy en día es referencia obligada para estudiosos y amantes de la cultura popular.

El museo alberga una rica variedad de colecciones fijas que incluyen:

• Utensilios de labranza y herramientas tradicionales
  • Trajes y vestimentas típicas de diversas regiones
  • Instrumentos musicales antiguos
  • Documentos y fotografías históricas

Además, cuenta con exposiciones temporales que se renuevan periódicamente, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de descubrir nuevas facetas de la cultura popular a través de temáticas variadas y colaboraciones con otros museos y entidades culturales.

El horario de funcionamiento de la FUNDACIÓN CENTRO ETNOGRÁFICO JOAQUÍN DÍAZ es el siguiente:

• Lunes a Viernes: 10:00 AM – 2:00 PM y 4:00 PM – 7:00 PM
  • Sábados: 10:00 AM – 2:00 PM
  • Domingos y festivos: Cerrado
Quizás también te interese:  Casa José Zorrilla: Descubre la Historia y el Legado del Ilustre Poeta

La entrada al museo tiene los siguientes costos:

• Adultos: 5,00 €
  • Estudiantes y mayores de 65 años: 3,00 €
  • Niños menores de 12 años: Entrada gratuita
  • Grupos (más de 10 personas): 4,00 € por persona

Dirección: Calle Mayor, 27, 47170 Urueña, Valladolid, España

Teléfono: +34 983 717 472

Correo Electrónico: info@etnograficodíaz.es

Sitio Web

www.etnograficodíaz.es

Quizás también te interese:  Descubre la Experiencia Única del Aula Museo Paco Díez: Historia, Arte y Tradición

Si te apasiona la cultura, la historia y las tradiciones, no puedes dejar de visitar la FUNDACIÓN CENTRO ETNOGRÁFICO JOAQUÍN DÍAZ. Esta joya etnográfica te espera para ofrecerte un viaje inolvidable por el pasado y las raíces de España. ¡Te esperamos!