Fundación María Cristina Masaveu Peterson

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson es un referente cultural en España que reúne una impresionante colección de arte contemporáneo y multidisciplinar. Este museo se ha consolidado como un espacio de experimentación y divulgación artística, promoviendo tanto el arte nacional como el internacional. Situado en un entorno inigualable, este centro no solo busca preservar obras de valor incalculable, sino también fomentar la creatividad y el pensamiento crítico a través de diversas actividades educativas y expositivas. Visitar este museo es una oportunidad excepcional para sumergirse en el mundo del arte desde distintas perspectivas, abarcando diversas disciplinas y estéticas que marcan tendencia y reflejan distintas corrientes artísticas. La Fundación María Cristina Masaveu Peterson es, sin duda, un pilar fundamental en la preservación y promoción del patrimonio cultural y artístico, ofreciendo a sus visitantes una experiencia enriquecedora y única.

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson fue establecida en el año 2006, con el propósito de honrar el legado de María Cristina Masaveu, una destacada filántropa y amante del arte. La fundación ha trabajado incansablemente desde su creación para fomentar el arte y la cultura a través de la preservación, investigación y divulgación de obras de arte de diversas disciplinas. A lo largo de los años, la fundación ha adquirido una reputación de excelencia, organizando numerosas exposiciones y eventos que han atraído tanto a críticos como a amantes del arte de todo el mundo.

Quizás también te interese:  Descubre el Centro de Arte Alcobendas: Un Espacio Imperdible para los Amantes del Arte

El museo alberga una rica colección de arte contemporáneo, que incluye obras de artistas de renombre tanto nacional como internacional. Entre las piezas más destacadas se encuentran pinturas, esculturas, instalaciones y fotografías que abarcan desde el siglo XX hasta la actualidad.

Quizás también te interese:  Descubre la fascinante historia de la Casa Museo Lope de Vega

Además de su colección permanente, la fundación organiza exposiciones temporales de gran interés. Estas exposiciones abordan temas específicos, estilos artísticos o la obra de algunos artistas y están constantemente renovándose para ofrecer siempre una experiencia fresca y dinámica a sus visitantes.

• Lunes a viernes: 10:00 – 20:00
  • Domingos y festivos: 11:00 – 18:00

El museo permanece cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

• Entrada general: 10 €
  • Entrada reducida: 5 € (para estudiantes, jubilados y desempleados con acreditación)
  • Entrada gratuita: Menores de 12 años y personas con discapacidad

Quizás también te interese:  Descubre la fascinante colección de pintura de Olmeda de las Fuentes: una joya artística por explorar

Dirección: Calle de Alcalá, 32, 28014 Madrid, España

Teléfono: +34 91 522 92 60

Email: info@fmcmp.org

Sitio web: www.fmcmp.org

Te invitamos a descubrir la increíble riqueza artística y cultural que ofrece la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Ven y disfruta de una experiencia única que te permitirá apreciar el arte desde una perspectiva contemporánea. ¡No te lo pierdas!