Fundación Museo Etnológico de Herreruela: Historia, Cultura y Exposiciones Únicas

FUNDACIÓN MUSEO ETNOLÓGICO DE HERRERUELA

La FUNDACIÓN MUSEO ETNOLÓGICO DE HERRERUELA es una institución dedicada a la preservación y difusión de la historia y cultura de Herreruela y sus alrededores. El museo ofrece una visión detallada de la vida cotidiana, las costumbres y tradiciones de las comunidades locales a lo largo del tiempo. Con un enfoque en la etnología, la fundación busca no solo conservar artefactos valiosos y piezas históricas, sino también fomentar el aprendizaje y el aprecio por las diversas facetas de la identidad regional. Este museo es un punto de referencia clave para aquellos interesados en conocer más sobre el patrimonio cultural de esta pintoresca región de España.

El Fundación Museo Etnológico de Herreruela fue inaugurado en el año 1998 con el objetivo de crear un espacio donde se pudieran salvaguardar y divulgar los elementos más significativos de la cultura local. Desde su apertura, el museo ha trabajado en estrecha colaboración con distintas comunidades y expertos en etnología para reunir una colección impresionante de objetos históricos. A lo largo de los años, el museo ha ampliado sus instalaciones y colecciones, convirtiéndose en un lugar de visita obligada tanto para los residentes como para los turistas interesados en la rica historia de Herreruela.

Quizás también te interese:  Descubre la Exclusiva Colección Permanente de Amalia Avia: Elegancia y Estilo sin Límites

El museo alberga una serie de colecciones fijas que incluyen:

• Vestimenta tradicional y trajes típicos.
  • Utensilios de cocina y herramientas agrícolas antiguas.
  • Mobiliario y enseres domésticos de distintas épocas.
  • Fotografías y documentos históricos.
  • Artefactos religiosos y de festividades locales.

Quizás también te interese:  Explora la Fascinante Colección Museográfica de la Academia de Infantería: Tesoros Históricos Revelados

Además, la fundación organiza exposiciones temporales que abordan diversos temas relacionados con la etnología y la historia local. Estas exposiciones proporcionan una perspectiva dinámica y actualizada sobre diferentes aspectos culturales, a menudo contando con préstamos de museos y colecciones privadas de todo el país.

El museo abre sus puertas al público durante los siguientes horarios:

• Lunes a Viernes: 10:00 AM – 6:00 PM
  • Sábados: 11:00 AM – 7:00 PM
  • Domingos y Festivos: 11:00 AM – 2:00 PM

Las tarifas de entrada al museo son las siguientes:

• Entrada general: 5€
  • Entrada reducida: 3€ (estudiantes, jubilados, y grupos de más de 10 personas)
  • Entrada gratuita: Menores de 12 años y el primer domingo de cada mes

Quizás también te interese:  Descubre la historia y secretos de la Casa Museo de la Tía Sandalia: Una visita imprescindible

Para más información o para ponerse en contacto con el museo, los datos de contacto son los siguientes:

• Dirección: Calle Real, 25, 10132 Herreruela, Cáceres, España
  • Email: info@museoherreruela.es
  • Sitio web: www.museoherreruela.es

No dejes pasar la oportunidad de visitar el FUNDACIÓN MUSEO ETNOLÓGICO DE HERRERUELA. Sumérgete en un fascinante recorrido por la historia y cultura de Herreruela, y descubre los tesoros ocultos que forman parte del patrimonio de esta hermosa región. ¡Te esperamos!