Descubre la Fundación Museo Histórico Arqueológico Najerillense: Historia y Cultura en Nájera

FUNDACIÓN MUSEO HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO NAJERILLENSE

La FUNDACIÓN MUSEO HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO NAJERILLENSE es un espacio dedicado a preservar y difundir el rico patrimonio arqueológico e histórico de la región de Nájera y sus alrededores. Este museo es un importante punto de referencia para aquellos interesados en la historia antigua y medieval de España, ofreciendo una visión detallada y bien documentada de las distintas civilizaciones que han habitado esta zona. El museo no solo resguarda artefactos valiosos y reliquias históricas, sino que también se compromete con la educación y la investigación, convirtiéndose en un centro de conocimiento y cultura indispensable.

La FUNDACIÓN MUSEO HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO NAJERILLENSE fue inaugurada en el año 1985 con el objetivo de albergar, conservar y exhibir los tesoros arqueológicos encontrados en la región de Nájera. Desarrollado por un grupo de apasionados historiadores y arqueólogos locales, el museo ha crecido considerablemente en su tamaño y relevancia a lo largo de los años. Hoy en día, es reconocido por su significativa contribución a la preservación de la historia regional y como un punto de referencia para investigadores y turistas.

El museo cuenta con una amplia variedad de colecciones permanentes y exposiciones temporales que abarcan diferentes períodos históricos.

• Restos Prerromanos: Incluye herramientas de piedra, cerámica y otros artefactos que muestran la vida en la región antes de la llegada de los romanos.
  • Época Romana: Un despliegue de mosaicos, estatuas y objetos de la vida cotidiana que ilustran la influencia romana en Nájera.
  • Edad Media: Instrumentos, monedas, y manuscritos que detallan la rica historia medieval de la ciudad.

Exposiciones Temporales

• Arte Medieval en España: Una colección de obras itinerantes que muestran la evolución del arte medieval en todo el territorio español.
  • Descubrimientos Recientes: Exhibiciones que presentan los hallazgos arqueológicos más recientes de la región de Nájera.

El museo abre sus puertas en los siguientes horarios:

• Lunes a Viernes: de 10:00 a 18:00 horas
  • Sábados: de 10:00 a 14:00 horas
  • Domingos y festivos: Cerrado

Quizás también te interese:  Descubre la majestuosa historia y arquitectura de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada: Guía completa

La entrada al museo tiene los siguientes costos:

• Entrada General: 5€
  • Estudiantes y Jubilados: 3€
  • Niños menores de 12 años: Gratis
  • Visitas guiadas: 10€ (incluye entrada)

• Dirección: Calle Mayor, 23, 26300 Nájera, La Rioja, España
  • Correo Electrónico: info@museonajerillense.es
  • Sitio Web: www.museonajerillense.es

Quizás también te interese:  Descubre la Historia y Belleza de la Basílica de la Virgen de la Vega: Guía Completa

Te invitamos a descubrir la riqueza histórica y arqueológica de la región de Nájera visitando la FUNDACIÓN MUSEO HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO NAJERILLENSE. Sumérgete en un fascinante viaje a través del tiempo y déjate cautivar por las historias y misterios que cada rincón del museo tiene para ofrecer.