¡Claro! Aquí tienes un título SEO optimizado: La Fundación Provincial de Cultura Antonio Pérez: Historia, Eventos y Programas Este título es descriptivo y contiene la keyword exacta, lo que ayuda a mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda

FUNDACIÓN PROVINCIAL DE CULTURA ANTONIO PÉREZ

La Fundación Provincial de Cultura Antonio Pérez es un museo de arte contemporáneo situado en España, dedicado a la promoción y difusión de la cultura a través de diversas expresiones artísticas. Este museo es un referente cultural no solo a nivel provincial, sino también nacional, gracias a su rica y variada colección de obras de artistas reconocidos y emergentes. Además, la fundación realiza una labor educativa y de investigación, organizando actividades y talleres dirigidos a todos los públicos. La relevancia de este museo radica en su capacidad para acercar el arte a la sociedad, fomentando el diálogo y la reflexión sobre el arte contemporáneo y sus múltiples manifestaciones.

El Museo Fundación Provincial de Cultura Antonio Pérez fue inaugurado en 1998, gracias a la iniciativa del propio Antonio Pérez, un coleccionista y amante del arte contemporáneo. Su pasión por las artes visuales le llevó a crear este espacio con la finalidad de exhibir su extensa colección, así como de ofrecer un lugar de encuentro para artistas y amantes del arte. A lo largo de los años, la fundación ha evolucionado, ampliando sus instalaciones y su oferta cultural, convirtiéndose en un punto de referencia dentro del panorama artístico español.

Quizás también te interese:  Descubre todo sobre el espacio torner: concepto, usos y aplicaciones

El museo alberga una colección fija compuesta por más de 3,000 obras, incluyendo pinturas, esculturas, dibujos, y obras gráficas de destacados artistas nacionales e internacionales. Entre los nombres más relevantes se encuentran representantes del surrealismo, el arte abstracto y el arte pop.

Además de su colección permanente, la Fundación Provincial de Cultura Antonio Pérez organiza exposiciones temporales de gran interés. Estas exposiciones abordan diversas temáticas y corrientes artísticas, permitiendo a los visitantes disfrutar de una experiencia siempre nueva y enriquecedora.

Quizás también te interese:  Descubre el Impresionante Centro de Arte y Pintura Mural de Jesús Mateo: Una Experiencia Extraordinaria que Debes Conocer

El museo está abierto al público durante todo el año, excepto en días festivos señalados. A continuación, se detallan los horarios:

• Lunes a Viernes: 10:00 – 18:00
  • Sábado: 11:00 – 19:00
  • Domingo: 11:00 – 15:00

Las tarifas de entrada al museo son las siguientes:

• Entrada General: 5€
  • Estudiantes y Mayores de 65 años: 3€
  • Niños (menores de 12 años): Gratis
  • Miércoles: Entrada gratuita para todos los públicos

Calle del Arte, 15, 28014 Madrid, España

info@fundacionantonoperez.es

Sitio Web

www.fundacionantonoperez.es

Quizás también te interese:  Descubre los secretos de Casa Bellomonte: Arquitectura, Historia y Belleza

La Fundación Provincial de Cultura Antonio Pérez es una parada imprescindible para cualquier amante del arte contemporáneo. Su rica colección y sus interesantes exposiciones temporales ofrecen una experiencia única e inigualable. No pierdas la oportunidad de visitar este emblemático museo y sumergirte en el mundo del arte contemporáneo.