Descubre la Fundación Picasso Museo Casa Natal: Un Viaje por la Vida del Genio de Málaga

FUNDACIÓN PICASSO MUSEO CASA NATAL

La Fundación Picasso Museo Casa Natal es un museo dedicado a la vida y obra del reconocido pintor y escultor Pablo Picasso. Situado en la ciudad de Málaga, en España, este museo ofrece a los visitantes un vistazo único a la infancia y los primeros años del artista en la casa donde nació. El museo no sólo destaca por su valor histórico, sino también por su extensa colección de obras del propio Picasso y otros artistas de su círculo, así como por la programación de exposiciones temporales que abarcan distintos aspectos del arte moderno y contemporáneo. Este lugar se ha convertido en un punto de referencia cultural para los amantes del arte y la historia.

La Fundación Picasso Museo Casa Natal se inauguró en 1988, aunque la casa donde nació Picasso fue declarada Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional mucho antes, en 1983. La institución tiene como objetivo promover y difundir la vida y obra del artista malagueño a través de una completa oferta cultural que incluye no sólo exposiciones, sino también actividades educativas, proyectos de investigación y diversas publicaciones. A lo largo de los años, el museo ha consolidado su posición como un espacio de referencia para la comunidad artística y académica.

La colección fija del museo incluye una variada selección de obras de Pablo Picasso que abarcan diferentes etapas de su prolífica carrera. Entre ellas, podemos encontrar dibujos, grabados, cerámicas y objetos personales que ayudan a entender mejor su evolución artística. Además, el museo alberga una importante colección bibliográfica y documental sobre Picasso y el contexto artístico de su tiempo.

Exposiciones Temporales

El museo también organiza regularmente exposiciones temporales que ofrecen una visión más amplia del arte moderno y contemporáneo, presentando obras de otros artistas notables que influyeron o fueron influenciados por Picasso. Estas exposiciones permiten a los visitantes descubrir nuevas facetas del arte y explorar diferentes períodos y tendencias.

El horario de la Fundación Picasso Museo Casa Natal varía según la época del año:

• De marzo a junio: Lunes a domingo de 9:30 a 20:00 horas.
  • De julio a agosto: Lunes a domingo de 9:30 a 20:00 horas.
  • De septiembre a octubre: Lunes a domingo de 9:30 a 20:00 horas.
  • De noviembre a febrero: Lunes a domingo de 9:30 a 20:00 horas.
  • Días festivos: El museo puede tener horarios especiales, por lo que se recomienda consultar su página web antes de la visita.

El precio de la entrada al museo es el siguiente:

• Entrada general: 4 €
  • Estudiantes y mayores de 65 años: 2 €
  • Entrada gratuita: Para menores de 16 años, desempleados, y todos los domingos a partir de las 16:00 horas.

Se pueden obtener descuentos adicionales para grupos y visitas escolares previa reserva.

• Dirección: Plaza de la Merced, 15, 29012 Málaga, España
  • Email: info@fundacionpicasso.es
  • Página web: www.fundacionpicasso.es

Quizás también te interese:  Descubre la historia y belleza del conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera

La Fundación Picasso Museo Casa Natal es un destino imperdible para cualquier amante del arte que visite Málaga. No sólo ofrece una inmersión profunda en la vida y obra de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, sino que también brinda la oportunidad de disfrutar de un entorno lleno de historia y cultura. ¡Visítelo y descubra el fascinante mundo de Pablo Picasso!