Descubre la Institució Pública Antoni Maria Alcover: Historia y Servicios

INSTITUCIÓ PÚBLICA ANTONI MARIA ALCOVER

La Institució Pública Antoni Maria Alcover es un museo dedicado a preservar y promover la obra y legado de Antoni Maria Alcover, un destacado escritor y filólogo mallorquín conocido por su gran contribución a la cultura y literatura catalanas. Este museo no solo se centra en la figura de Antoni Maria Alcover, sino que también ofrece un viaje a través de la historia, la literatura y el folclore de las Islas Baleares. Su importancia radica en la vasta colección de documentos, manuscritos y objetos personales que permiten a los visitantes comprender el impacto de Alcover en la cultura y lengua catalana. Además, la Institució Pública Antoni Maria Alcover se ha convertido en un centro crucial para la investigación y difusión del patrimonio cultural de las Baleares.

El museo Institució Pública Antoni Maria Alcover fue fundado en el año 1993 con el objetivo de custodiar y divulgar el patrimonio literario y cultural de Antoni Maria Alcover. Desde sus inicios, ha funcionado como un centro de estudio y difusión de la obra del escritor, promoviendo investigaciones, ediciones críticas y eventos culturales relacionados con su figura. La institución se encuentra situada en Manacor, localidad natal de Alcover, en un edificio histórico que ha sido cuidadosamente restaurado para albergar sus exposiciones y actividades.

La colección fija del museo incluye objetos personales de Antoni Maria Alcover, manuscritos originales, primeras ediciones de sus obras y una rica biblioteca especializada en filología y literatura catalana. Entre los objetos más destacados se encuentran su escritorio, documentos manuscritos y una extensa colección de correspondencia personal que ofrece una visión íntima de su vida y trabajo.

Además de la colección permanente, el museo organiza exposiciones temporales que abordan diversos aspectos de la cultura y literatura balear. Estas exposiciones se renuevan periódicamente y suelen incluir colaboraciones con otras instituciones culturales tanto a nivel nacional como internacional.

• De lunes a viernes: 10:00 – 18:00
  • Domingos y festivos: Cerrado

• Entrada general: 5 €
  • Entrada reducida: 3 € (niños, jubilados, estudiantes con carnet)
  • Entrada gratuita: Primer domingo de cada mes
Quizás también te interese:  Claro, aquí tienes un título SEO optimizado: Descubre la Magia de la Fundació Miró Mallorca: Guía Completa y Consejos de Visita

• Dirección: Carrer Pare Alcover, 5, 07500 Manacor, Illes Balears, España
  • Correo Electrónico: info@institucioalcover.cat
  • Sitio Web: www.institucioalcover.cat

Quizás también te interese:  Claro, aquí tienes un título optimizado para SEO: Descubre la Historia y Cultura en la Fundació Casa Museu Llorenç Villalonga Este título es atractivo y está optimizado para motores de búsqueda, incluyendo la keyword principal de manera natural

La Institució Pública Antoni Maria Alcover es un lugar fascinante que te invita a descubrir el legado de uno de los más grandes exponentes de la cultura balear. No pierdas la oportunidad de sumergirte en la historia y el folclore de las Islas Baleares y enriquecer tu conocimiento sobre la vida y obra de Antoni Maria Alcover. ¡Visítanos y déjate cautivar por este museo único!