Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM): Guía Completa de Exposiciones y Actividades

INSTITUT VALENCIÀ D'ART MODERN (IVAM)

El INSTITUT VALENCIÀ D’ART MODERN (IVAM) es uno de los museos más importantes de España dedicado exclusivamente al arte moderno y contemporáneo. Ubicado en la hermosa ciudad de Valencia, este museo se erige como un faro cultural que no solo alberga una impresionante colección de arte, sino que también se convierte en un espacio dinámico para la promoción de las nuevas tendencias artísticas. Desde su inauguración, el IVAM ha trabajado incansablemente en la difusión del arte moderno, presentando exposiciones temporales y permanentes que han cautivado tanto a locales como a visitantes internacionales. No es solo un lugar para admirar obras maestras, sino también un punto de encuentro para reflexionar sobre el rol del arte en nuestra sociedad actual.

Historia del museo

El INSTITUT VALENCIÀ D’ART MODERN (IVAM) fue inaugurado en 1989 con el propósito de crear un espacio dedicado a la promoción y el estudio del arte moderno y contemporáneo. A lo largo de los años, el IVAM ha desempeñado un papel crucial en el panorama artístico no solo de España, sino también del mundo. Con una programación rica y variada, el museo ha acogido exposiciones de artistas de renombre internacional y ha contribuido significativamente al entendimiento y la apreciación del arte de los siglos XX y XXI.

Quizás también te interese:  Descubre la magia del casamuseo de Blasco Ibáñez: historia, arte y cultura

Colecciones fijas y temporales

Colección fija

• Julio González: Una de las colecciones más destacadas del IVAM es la dedicada a este escultor español, pionero del arte moderno.
  • Artistas Modernos Internacionales: Incluye obras de artistas tan influyentes como Jean Dubuffet, Richard Deacon y Anish Kapoor.
  • Arte Valenciano: Obras de artistas valencianos que han dejado una marca en la historia del arte moderno y contemporáneo.

Exposiciones temporales

Quizás también te interese:  Descubre la riqueza cultural de Enguera en la Casa de la Cultura: Un paseo por la historia y tradición

El IVAM se caracteriza por una dinamización constante de sus espacios a través de exposiciones temporales que abordan múltiples disciplinas y temas. Desde nuevas promesas hasta exposiciones retrospectivas de artistas consagrados, estas muestras se renuevan frecuentemente, ofreciendo una experiencia siempre fresca y enriquecedora a sus visitantes.

• De martes a domingo: 10:00 – 19:00
  • Lunes: Cerrado
  • Días festivos: Consultar horarios especiales

• Entrada general: 6€
  • Entrada reducida: 3€ (Estudiantes, jubilados, grupos de más de 10 personas)
  • Entrada gratuita: Menores de 16 años, parados y miembros del ICOM
  • Sábados: Entrada gratuita a partir de las 15:00

• Dirección: Guillem de Castro 118, 46003 Valencia, España
  • Email: info@ivam.es
  • Sitio web oficial: IVAM

Quizás también te interese:  Descubre la Experiencia Única de Visitar Bodega El Olivar: Historia, Catas y Paisajes

El INSTITUT VALENCIÀ D’ART MODERN (IVAM) es una parada obligatoria para todos aquellos que desean sumergirse en el apasionante mundo del arte moderno y contemporáneo. Cada visita a este museo es una oportunidad para descubrir nuevas interpretaciones que desafían y enriquecen nuestra percepción del arte. ¡No te lo pierdas!