Descubre el IAACC Pablo Serrano: El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos

INSTITUTO ARAGONÉS DE ARTE Y CULTURA CONTEMPORÁNEOS (IAACC) PABLO SERRANO

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano es uno de los principales referentes en España en lo que respecta a la difusión y promoción del arte contemporáneo. Situado en Zaragoza, este museo ofrece una rica variedad de colecciones que incluyen obras de arte modernas y contemporáneas, convirtiéndose en un punto de encuentro clave para los amantes del arte. Destacado no solo por su valiosa colección, sino también por su programación de exposiciones temporales, conferencias, y talleres, el IAACC Pablo Serrano se presenta como un epicentro cultural y artístico de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

El IAACC Pablo Serrano fue inaugurado en 1994 en honor al escultor aragonés Pablo Serrano, una figura crucial del arte contemporáneo español del siglo XX. La institución se concibió originalmente como un espacio dedicado exclusivamente a su obra, pero con el tiempo, su ámbito se ha ido ampliando progresivamente. Durante la primera década del siglo XXI, el museo sufrió varias ampliaciones y renovaciones que le han permitido albergar una mayor diversidad de obras y programaciones.

El museo cuenta con una extensa colección fija que incluye esculturas, pinturas, y dibujos del propio Pablo Serrano. Entre las piezas más destacadas se encuentran sus series de esculturas en hierro, que exploran temas como la figuración humana y el espacio.

Además de su colección permanente, el IAACC Pablo Serrano organiza exposiciones temporales a lo largo del año, presentando obras de artistas contemporáneos tanto nacionales como internacionales. Estas exposiciones abarcan diversas disciplinas artísticas, desde la pintura y la escultura hasta las instalaciones y los medios audiovisuales.

El horario del IAACC Pablo Serrano es el siguiente:

• Martes a sábado: 10:00 – 14:00 y 17:00 – 21:00
  • Domingos y festivos: 10:00 – 14:00
  • Lunes: Cerrado

La entrada al IAACC Pablo Serrano es gratuita, pero algunas exposiciones temporales y eventos especiales pueden tener un costo de entrada adicional. Se recomienda consultar el sitio web del museo para obtener información actualizada sobre tarifas y eventos.

Quizás también te interese:  Guía completa del Alma Mater Museum: Descubre todo lo que debes saber sobre esta joya cultural

• Nombre Completo: Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano
  • Dirección: Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza, España
  • Email: iaacc@aragon.es
  • Sitio Web: www.iaaccpabloserrano.es

Quizás también te interese:  Descubre la guía completa del Museo Aquagraria: Todo lo que debes saber sobre este increíble destino

Si eres un apasionado del arte contemporáneo o simplemente te interesa ampliar tus horizontes culturales, te invitamos a visitar el IAACC Pablo Serrano. Su rica colección, interesantes exposiciones temporales y actividades diversas te ofrecerán una experiencia inolvidable. ¡No pierdas la oportunidad de descubrir el arte desde una perspectiva única en Zaragoza!