Descubre la Casa Encantada: Sección de Etnografía del Museo de La Rioja

LA CASA ENCANTADA SECCIÓN DE ETNOGRAFÍA DEL MUSEO DE LA RIOJA

La Casa Encantada, oficialmente conocida como **Sección de Etnografía del Museo de La Rioja**, es un fascinante viaje a través del tiempo que ofrece una profunda inmersión en la cultura y las tradiciones de la región de La Rioja, España. Este museo, situado en una encantadora casona, se dedica a preservar y exhibir las costumbres, modos de vida y objetos cotidianos del pasado riojano, proporcionando a sus visitantes una visión completa y auténtica de los aspectos etnográficos de la región. Este museo es una ventana a la vida tal y como era en épocas pasadas, permitiendo a los visitantes comprender y apreciar la riqueza y diversidad cultural de La Rioja.

La creación de La Casa Encantada se remonta a mediados del siglo XX, cuando se decidió dedicar un espacio específico para la conservación y exposición de elementos etnográficos de la región. Desde entonces, el museo ha evolucionado significativamente, enriqueciendo sus colecciones y ampliando sus instalaciones con el objetivo de ofrecer una experiencia más completa e interactiva a sus visitantes. La historia de La Casa Encantada está estrechamente ligada a la comunidad local, ya que muchas de las piezas expuestas han sido donadas por los propios habitantes de La Rioja.

• Utensilios agrícolas y domésticos antiguos
  • Trajes tradicionales y vestimenta típica de La Rioja
  • Recreaciones de estancias y oficios tradicionales
  • Objetos religiosos y festivos
  • Artesanía popular de la región

Además de las colecciones fijas, La Casa Encantada alberga **exposiciones temporales** que ofrecen a los visitantes una visión renovada y actualizada de diferentes aspectos de la cultura riojana y otras influencias culturales. Estas exposiciones cambian periódicamente y abarcan una amplia gama de temas, desde exhibiciones de arte contemporáneo hasta muestras temáticas sobre tradiciones específicas.

El museo abre sus puertas al público en los siguientes horarios:

• Lunes a Viernes: 10:00 – 14:00 y 16:00 – 20:00
  • Domingos y Festivos: Cerrado

Quizás también te interese:  Descubre el fascinante mundo prehistórico en el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja: ¡Una experiencia única te espera!

La entrada a La Casa Encantada es muy asequible, con tarifas diseñadas para permitir a todos acceder a este valioso recurso cultural:

• Entrada General: 3€
  • Entrada Reducida: 1,50€ (Estudiantes, jubilados, y grupos de más de 10 personas)
  • Entrada Gratuita: Niños menores de 12 años y personas con discapacidad
Quizás también te interese:  Descubre la Historia y Belleza de la Basílica de la Virgen de la Vega: Guía Completa

• Dirección: Calle Mayor, 13, 26001 Logroño, La Rioja, España
  • Correo Electrónico: info@lacasaencantada.es
  • Sitio Web: www.lacasaencantada.es

Visitar La Casa Encantada es una verdadera aventura cultural. Te invitamos a descubrir la rica historia y las fascinantes tradiciones de La Rioja. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar este tesoro etnográfico y conectar con el pasado de una manera única y memorable!