La Casita del Infante o de Arriba: Historia, Arquitectura y Secretos La Casita del Infante o de Arriba: Historia, Arquitectura y Secretos

LA CASITA DEL INFANTE O DE ARRIBA

Ubicada en la majestuosa ciudad de San Lorenzo de El Escorial, LA CASITA DEL INFANTE O DE ARRIBA es uno de esos tesoros ocultos que España ofrece a los amantes del arte, la historia y la arquitectura. Este museo, que se encuentra en un edificio histórico, es símbolo de la riqueza cultural y el legado de una época esplendorosa. Esta casita, construida en el siglo XVIII, es una joya arquitectónica y patrimonial que ofrece un vistazo a la vida y el gusto refinado de los infantes de la Casa Real. Visitar este museo no solo es una experiencia educativa, sino también una oportunidad para conocer de cerca aspectos importantes de la historia española.

LA CASITA DEL INFANTE O DE ARRIBA, también conocida como la Casa de Príncipe, fue construida en 1771 por el arquitecto Juan de Villanueva. Originalmente, esta residencia veraniega fue diseñada para el Infante Gabriel de Borbón, hijo de Carlos III. La construcción de la casita se realizó en un estilo neoclásico, caracterizado por sus líneas sencillas y elegantes. A lo largo de los años, esta casita ha sido testigo de importantes eventos históricos y ha pasado por diversas restauraciones para conservar su esplendor original. Hoy, el edificio es sede de un museo que alberga diversas colecciones de arte y mobiliario de la época.

Colecciones fijas y temporales

El museo ofrece una interesante variedad de colecciones fijas y exposiciones temporales que permiten a los visitantes conocer más sobre la historia y cultura de la época. Entre las colecciones fijas se destacan:

• Mobiliario: Una colección de muebles originales del siglo XVIII, que refleja el gusto y las tendencias de la época.
  • Esculturas: Piezas de reputados artistas de la época que decoraron los salones y jardines de la casita.
  • Pinturas: Obras de renombrados pintores que capturan momentos históricos y retratos de personas influyentes.

Además, el museo organiza regularmente exposiciones temporales que abarcan una amplia gama de temas relacionados con la historia, el arte y la cultura, ofreciendo así una experiencia renovada en cada visita.

• Lunes a viernes: 10:00 – 18:00
  • Sábados y domingos: 10:00 – 20:00
  • Días festivos: 10:00 – 17:00
  • Martes: Cerrado
Quizás también te interese:  Descubre el Fascinante Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste: Un Viaje al Pasado

• Entrada general: 6€
  • Entrada reducida: 4€ (para estudiantes, jubilados y grupos de más de 10 personas)
  • Entrada gratuita: Menores de 12 años, personas con discapacidad y un acompañante.

Para más información o cualquier consulta, puede contactar con el museo a través de los siguientes datos:

• Dirección: Calle de Juan de Villanueva, s/n, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España
  • Email: info@lacasitadelinfante.es
  • Sitio web: www.lacasitadelinfante.es

Quizás también te interese:  Descubre la historia y curiosidades de la Ermita de San Antonio de la Florida: un tesoro cultural en Madrid

La visita a LA CASITA DEL INFANTE O DE ARRIBA es una experiencia única que le transportará a una época de esplendor y refinamiento. No pierda la oportunidad de conocer este tesoro oculto y adentrarse en la historia y el arte que este museo tiene para ofrecer. ¡Visítelo y disfrute de un viaje al pasado!