Aquí tienes un título SEO optimizado para tu post: Monasterio de San Juan de Duero: Exploración de su Fascinante Sección Medieval

MONASTERIO DE SAN JUAN DE DUERO SECCIÓN MEDIEVAL

El Monasterio de San Juan de Duero Sección Medieval es una joya arquitectónica y cultural ubicada en la ciudad de Soria, España. Este museo, enclavado en un antiguo monasterio medieval, ofrece a los visitantes un fascinante recorrido a través de la rica historia de la Edad Media. Desde sus impresionantes arcos románicos hasta sus colecciones de arte sacro y objetos cotidianos de la época, el museo proporciona una visión única sobre la vida y la espiritualidad durante el medievo en la región. Su importancia radica no solo en la conservación de valiosas piezas históricas, sino también en su capacidad para educar y conectar a las personas con el pasado de una manera interactiva y significativa.

Quizás también te interese:  Descubre la belleza única de la Ermita de San Baudelio de Berlanga: un tesoro histórico

El Monasterio de San Juan de Duero fue fundado en el siglo XII por la Orden de los Hospitalarios. Originalmente un convento, este espacio fue transformado en museo en el siglo XX para preservar y exhibir las reliquias y obras de arte encontradas en el lugar y sus alrededores. La estructura, aunque en parte en ruinas, mantiene su majestuosa belleza, con arcos mozárabes y una iglesia románica que narran historias de tiempos pasados.

• Arte Sacro: Una colección de esculturas, pinturas y elementos litúrgicos de la Edad Media.
  • Arqueología Medieval: Objetos cotidianos, cerámicas y herramientas que reflejan la vida diaria en el periodo medieval.
  • Arquitectura y Escultura: Secciones del monasterio original, incluyendo capiteles y fragmentos arquitectónicos.

El museo también alberga exhibiciones temporales que varían a lo largo del año, enfocándose en diferentes aspectos de la Edad Media y teniendo en cuenta colaboraciones con otros museos y entidades culturales. Estas exposiciones temporales enriquecen la experiencia del visitante, brindando nuevas perspectivas y descubrimientos continuos.

El Monasterio de San Juan de Duero Sección Medieval está abierto al público en los siguientes horarios:

• De martes a viernes: 10:00 AM – 2:00 PM y 4:00 PM – 6:00 PM.
  • Sábados y domingos: 10:00 AM – 2:00 PM.
  • Lunes: Cerrado

Los precios de entrada son los siguientes:

• Entrada general: 3€
  • Estudiantes y mayores de 65 años: 2€
  • Niños menores de 12 años: Entrada gratuita
  • Grupos (más de 10 personas): 1,50€ por persona

• Dirección: Calle San Juan de Duero, Soria, España
  • Email: info@sanjuandeduero.es
  • Sitio Web: www.sanjuandeduero.es

El Monasterio de San Juan de Duero Sección Medieval no es solo un lugar donde se preserva la historia, sino también un espacio donde el pasado cobra vida. Te invitamos a visitar este impresionante museo y sumergirte en la fascinante era medieval. ¡No te lo pierdas!