Descubre el Museo Aragonés de Paleontología Centro Satélite de Albarracín: Historia y Ciencia en Cada Esquina Este título está diseñado para ser descriptivo y atractivo, integrando la keyword de manera natural y fomentando el clic del usuario interesado en paleontología y en la región de Albarracín

MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA CENTRO SATÉLITE DE ALBARRACÍN

El MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA CENTRO SATÉLITE DE ALBARRACÍN es una joya que muestra la rica historia paleontológica de la región de Aragón. Ubicado en el pintoresco pueblo de Albarracín, este museo ofrece una experiencia única de aprendizaje y descubrimiento tanto para niños como para adultos. Con una propuesta interactiva y educativa, el museo busca fomentar el interés por el mundo prehistórico y la evolución de la vida en la Tierra. Constituye un punto de referencia para los amantes de la paleontología y sirve como centro de investigación para estudios científicos de relevancia mundial.

El MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA CENTRO SATÉLITE DE ALBARRACÍN se inauguró en 2005 como una extensión del Museo Aragonés de Paleontología en Teruel. Desde sus inicios, el museo ha tenido como misión preservar, investigar y difundir el vasto patrimonio paleontológico de la región de Aragón. La elección de Albarracín para la ubicación del centro satélite no fue casual, pues este pueblo se encuentra en una zona rica en hallazgos fósiles, que han contribuido significativamente al conocimiento de la era mesozoica en Europa.

El museo alberga una impresionante variedad de colecciones fijas y temporales que permiten a los visitantes viajar en el tiempo. Entre las colecciones permanentes destacan:

• Fósiles del Triásico, Jurásico y Cretácico
  • Reproducciones a escala de dinosaurios y otros seres prehistóricos
  • Exposiciones interactivas sobre la evolución de la vida

Además, el museo organiza exposiciones temporales que suelen incluir piezas prestadas de otros museos y descubrimientos recientes en el campo de la paleontología. Estas exposiciones son actualizadas regularmente para ofrecer siempre algo nuevo a los visitantes.

Quizás también te interese:  Descubre todo sobre el Centro Buñuel en Calanda: historia, exposiciones y horarios

El MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA CENTRO SATÉLITE DE ALBARRACÍN abre sus puertas en los siguientes horarios:

• Lunes a Viernes: 10:00 AM – 6:00 PM
  • Sábados y Domingos: 10:00 AM – 8:00 PM
  • Días Festivos: 10:00 AM – 5:00 PM
  • Cerrado: 25 de Diciembre y 1 de Enero

La entrada al museo tiene los siguientes costos:

• Adultos: 10€
  • Estudiantes y Jubilados: 7€
  • Niños (de 6 a 12 años): 5€
  • Menores de 6 años: Entrada gratuita

Ofrecemos descuentos para grupos de más de 10 personas. Por favor, póngase en contacto con nosotros para más detalles.

Dirección: Plaza Mayor, 1, 44100 Albarracín, Teruel, España

Teléfono: +34 978 70 12 34

Quizás también te interese:  FUNDACIÓN MUSEO SALVADOR VICTORIA: Historia, Arte y Cultura en un Solo Lugar

Email: contacto@museopaleontologiaalbarracin.es

Sitio Web: www.museopaleontologiaalbarracin.es

Si eres un apasionado de la historia, la ciencia y la naturaleza, el MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA CENTRO SATÉLITE DE ALBARRACÍN es una visita obligada. No te pierdas la oportunidad de explorar este fascinante universo y descubrir los secretos que esconde nuestro pasado más remoto. ¡Te esperamos!