¡Por supuesto! Aquí tienes un título optimizado para SEO: Descubre el Museo Aragonés de Paleontología Centro Satélite de Castellote: Historia y Ciencia

MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA CENTRO SATÉLITE DE CASTELLOTE

El MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA CENTRO SATÉLITE DE CASTELLOTE es una ventana al pasado prehistórico de Aragón y uno de los enclaves más importantes en el campo de la paleontología a nivel regional y nacional. Este museo, ubicado en la pintoresca localidad de Castellote, es un centro dedicado a la conservación, investigación y divulgación del patrimonio paleontológico de la zona. Gracias a su valiosa colección de fósiles y su compromiso con la educación científica, el museo se ha convertido en una atracción imprescindible tanto para expertos en la materia como para curiosos y turistas. La institución no solo preserva piezas de incalculable valor, sino que también ofrece exposiciones y actividades educativas que acercan el conocimiento a todas las edades.

El MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA CENTRO SATÉLITE DE CASTELLOTE abrió sus puertas al público a finales del siglo XX, con el objetivo de albergar y exponer los importantes hallazgos paleontológicos de la región. La idea de crear este museo surgió a partir de las numerosas excavaciones realizadas en Aragón, que revelaron un impresionante registro fósil. Desde entonces, el museo ha evolucionado y se ha ampliado, incorporando nuevas tecnologías y recursos para mejorar tanto la conservación de sus colecciones como la experiencia de sus visitantes. A lo largo de los años, el museo ha colaborado con diversas instituciones académicas y científicas, consolidándose como un referente en la paleontología aragonesa.

Las colecciones fijas del museo incluyen una amplia variedad de fósiles de diferentes eras geológicas, enfatizando principalmente el periodo Mesozoico. Entre las piezas más destacadas se encuentran:

• Restos de dinosaurios, incluyendo huesos y huevos fosilizados.
  • Fósiles de moluscos y crustáceos del período Cretácico.
  • Plantas fósiles que ilustran la vegetación prehistórica de la región.

Además de sus colecciones permanentes, el museo alberga exposiciones temporales que son renovadas regularmente. Estas exposiciones temporales pueden incluir:

• Muestras temáticas sobre paleontología marina.
  • Exposiciones centradas en nuevos descubrimientos en la región.
  • Colaboraciones con otros museos para exhibir piezas únicas a nivel mundial.

El museo está abierto al público durante todo el año con el siguiente horario:

• Lunes a viernes: 10:00 – 14:00 y 16:00 – 19:00.
  • Sábados: 10:00 – 14:00.
  • Domingos y festivos: Cerrado.

Es recomendable confirmar el horario en la página web oficial del museo, especialmente durante las festividades y en verano, cuando puede haber cambios.

• Adultos: 5€
  • Niños (6-12 años): 3€
  • Estudiantes y jubilados: 4€
  • Grupos (más de 10 personas): 3,5€ por persona
Quizás también te interese:  Descubre el Fascinante Mundo del Museo Aragonés de Paleontología: Historia, Exhibiciones y Horarios

La entrada es gratuita para menores de 6 años y miembros de la comunidad educativa en días establecidos.

• Dirección: Calle Mayor, 12, 44560 Castellote, Teruel, España
  • Correo electrónico: info@museopaleocastellote.es
  • Página web: www.museopaleocastellote.es

Quizás también te interese:  FUNDACIÓN MUSEO SALVADOR VICTORIA: Historia, Arte y Cultura en un Solo Lugar

Descubre el fascinante mundo de la paleontología y adéntrate en la prehistoria visitando el MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA CENTRO SATÉLITE DE CASTELLOTE. Aprenderás sobre las criaturas que habitaron la tierra hace millones de años y verás de cerca algunos de los fósiles más impresionantes jamás encontrados. ¡No dejes pasar esta oportunidad única!