Descubre el Fascinante Museo Aragonés de Paleontología Sede Valcaria: Un Viaje en el Tiempo

MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA SEDE VALCARIA

El Museo Aragonés de Paleontología Sede Valcaria es una institución destacada en España dedicada al estudio y exposición de fósiles y formaciones geológicas de la región aragonesa. Este museo es una puerta para adentrarse en la rica historia de la vida en la Tierra a través de colecciones que abarcan millones de años. Ubicado en Valcaria, el museo es un centro de divulgación científica que no solo ofrece una experiencia educativa inigualable, sino que también promueve la conservación de nuestro patrimonio paleontológico. Su vinculación con la comunidad científica y académica lo convierte en un referente tanto a nivel nacional como internacional.

El Museo Aragonés de Paleontología fue fundado en 1985 con el objetivo de preservar y estudiar los numerosos fósiles encontrados en la región de Aragón. Con el tiempo, se ha consolidado como un centro de investigación y divulgación de renombre. La sede en Valcaria abrió sus puertas en el año 2000, extendiendo el alcance y la capacidad del museo para exhibir sus impresionantes colecciones. A lo largo de los años, el museo ha colaborado con diversas universidades y centros de investigación, organizando exposiciones temporales y conferencias que han acercado la paleontología al público general.

El museo ofrece una extensa y variada colección que incluye:

• Fósiles de dinosaurios de diversas especies.
  • Restos fósiles de flora y fauna del período Pérmico.
  • Exhibiciones detalladas de formaciones geológicas aragonesas.

Además de las colecciones fijas, el museo organiza exposiciones temporales que permiten a los visitantes disfrutar de piezas y descubrimientos recientes. Estas exposiciones temporales suelen abarcar temas específicos, ofreciendo una visión más profunda de ciertos períodos o tipos de criaturas prehistóricas.

El Museo Aragonés de Paleontología Sede Valcaria tiene el siguiente horario de apertura:

• De lunes a viernes: 10:00 – 19:00
  • Domingos y festivos: Cerrado

Durante el verano y periodos vacacionales, los horarios pueden variar, por lo que se recomienda revisar su página web para obtener la información más actualizada.

Las tarifas de entrada al museo son las siguientes:

• Entrada general: 5€
  • Entrada reducida: 3€ (para estudiantes, jubilados y desempleados, con acreditación)
  • Entrada gratuita: Niños menores de 6 años

El Museo también ofrece tarifas especiales para grupos y visitas guiadas, que pueden ser reservadas con antelación.

Quizás también te interese:  Descubre el Fascinante Museo Aragonés de Paleontología Sede Inhóspitak

Dirección y Contacto

• Dirección: Calle de los Fósiles, 7, 12345 Valcaria, Aragón, España
  • Email: info@museopaleovalcaria.es
  • Sitio web: www.museopaleovalcaria.es

Quizás también te interese:  Descubre todo sobre el Centro Buñuel en Calanda: historia, exposiciones y horarios

Visitar el Museo Aragonés de Paleontología Sede Valcaria es una experiencia educativa enriquecedora para todas las edades. Sumérgete en el fascinante mundo de los fósiles y descubre la historia natural que yace bajo nuestros pies. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar este increíble museo y enriquecer tu conocimiento sobre la vida en la Tierra!