Descubre el Fascinante Museo Arqueológico Municipal de Manilva: Historia Viva y Cultura en un Solo Lugar

MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE MANILVA

El MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE MANILVA se erige como un bastión de la rica herencia cultural de la región. Este museo, dedicado exclusivamente a la arqueología, ofrece un viaje fascinante a través del tiempo, revelando los secretos y la vida cotidiana de las civilizaciones que habitaron el área. Situado en la pintoresca localidad de Manilva, este museo no solo conserva importantes artefactos históricos, sino que también desempeña un papel clave en la investigación y la educación arqueológica. Visitar el Museo Arqueológico Municipal de Manilva es sumergirse en una narración histórica que conecta el pasado con el presente de manera vívida y educativa.

El Museo Arqueológico Municipal de Manilva fue inaugurado en 1995 con el propósito de proteger, conservar y divulgar el patrimonio arqueológico de la localidad y sus alrededores. Desde su creación, el museo ha colaborado con numerosas instituciones arqueológicas y ha sido sede de diversas investigaciones y excavaciones en la región. Sus colecciones iniciales se formaron gracias a las donaciones de entusiastas locales y hallazgos arqueológicos significativos en la zona.

El museo cuenta con una variada colección que incluye:

• Artefactos Prehistóricos: Herramientas de piedra y otros objetos utilizados por las primeras comunidades humanas en la región.
  • Restos Íberos y Fenicios: Incluyendo cerámicas, joyas y herramientas que evidencian la presencia de estas civilizaciones en Manilva.
  • Exposición Romana: Una colección destacada de mosaicos, monedas y utensilios cotidianos que muestran la influencia romana en la zona.

Además de las colecciones permanentes, el museo organiza exposiciones temporales que exploran diversos aspectos de la arqueología y la historia, atrayendo tanto a estudiosos como a curiosos de todas las edades.

Quizás también te interese:  Descubre la Fundación Picasso Museo Casa Natal: Un Viaje por la Vida del Genio de Málaga

El Museo Arqueológico Municipal de Manilva abre sus puertas al público en el siguiente horario:

• Martes a Viernes: 10:00 – 14:00 y 17:00 – 20:00
  • Sábados y Domingos: 10:00 – 14:00
  • Lunes: Cerrado

La entrada al museo tiene un costo accesible para todos:

• General: 3€
  • Reducida: 1.5€ (niños, estudiantes y jubilados)
  • Gratuita: Primer domingo de cada mes

Para más información, aquí están los datos de contacto del museo:

• Dirección: Calle Mar, 12, 29691 Manilva, Málaga, España
  • Email: info@museoarqueologicomanilva.es
  • Sitio Web: www.museoarqueologicomanilva.es

Quizás también te interese:  Museo Arqueológico de Frigiliana: Historia, Arte y Cultura en la Axarquía

El MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE MANILVA te espera para ofrecerte una experiencia única en la que el pasado cobra vida. No pierdas la oportunidad de descubrir una parte fundamental de nuestra historia en este maravilloso museo. ¡Te esperamos!