Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid: Una Visita Imprescindible Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid: Una Visita Imprescindible

Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid

El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid es un espacio cultural de gran relevancia que permite a los visitantes sumergirse en la historia y la prehistoria de la región. A través de sus diversas exposiciones y actividades didácticas, el museo ofrece una oportunidad única para explorar y comprender el patrimonio arqueológico y paleontológico de Madrid. Con una vasta colección que abarca desde los restos fósiles de seres de épocas remotas hasta objetos arqueológicos que narran la evolución de las civilizaciones, este museo se convierte en una visita obligada tanto para los aficionados a la historia como para los curiosos que deseen aprender más sobre nuestro pasado.

El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid fue fundado en el año 1985 con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio histórico y prehistórico de la región. Desde sus inicios, se ha dedicado a la investigación, conservación y exhibición de importantes hallazgos arqueológicos y paleontológicos. A lo largo de los años, ha crecido tanto en tamaño como en la diversidad de sus colecciones, convirtiéndose en un referente en su campo y atrayendo a un público cada vez más amplio.

Quizás también te interese:  Descubre la Impresionante Colección Museográfica del Cuerpo Militar de Intervención: Historia, Arte y Tecnología

• Prehistoria: Restos fósiles y herramientas de homínidos, animales prehistóricos y muestras geológicas.
  • Edad Antigua: Objetos de las civilizaciones romana, visigoda y musulmana que habitaron la región de Madrid.
  • Edad Media: Artefactos y documentos que ilustran la vida en la edad media madrileña.

• Exposiciones temáticas: Mostrando diferentes aspectos de la historia y la prehistoria, desde descubrimientos locales hasta contextos más amplios.
  • Muestras itinerantes: Exhibiciones en colaboración con otros museos y entidades culturales.

• Martes a viernes: 10:00 – 18:00
  • Domingos y festivos: 10:00 – 15:00
  • Lunes: Cerrado

• Entrada general: 5€
  • Entrada reducida: 3€ (niños, estudiantes, mayores de 65 años)
  • Entrada gratuita: Primer domingo de cada mes, menores de 5 años, desempleados, personas con discapacidad

• Dirección: Calle de los Íberos, 3, 28039 Madrid, España
  • Email: info@mapcmadrid.es
  • Sitio web: www.mapcmadrid.es

Quizás también te interese:  Museo de Historia de Madrid: guía completa

Visitar el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid es una experiencia enriquecedora que no solo aporta conocimientos sobre nuestra historia y prehistoria, sino que también ofrece una visión profunda de nuestras raíces. Anímate a explorar sus fascinantes exposiciones y descubre el patrimonio que ha moldeado nuestra región. ¡No te lo pierdas!