Descubre el Museo Arqueolóxico e Histórico Castelo Santo Antón en A Coruña – Una Joya de la Historia

Museo Arqueolóxico e Histórico Castelo Santo Antón A Coruña

El Museo Arqueolóxico e Histórico Castelo Santo Antón se encuentra en A Coruña, y se dedica a la preservación y exhibición de artefactos que representan la rica y variada historia arqueológica e histórica de la región. Situado en un icónico castillo del siglo XVI, el museo ofrece una experiencia única en la que los visitantes pueden recorrer tanto las instalaciones del castillo como las fascinantes exposiciones que albergan restos arqueológicos de gran valor. Este museo no solo es un pilar cultural para la ciudad de A Coruña, sino también un importante centro educativo y de investigación que contribuye al entendimiento y la difusión de la herencia histórica gallega. Desde objetos prehistóricos hasta hallazgos romanos y medievales, el museo ofrece un recorrido exhaustivo por el pasado que da sentido y contexto al presente.

El Castelo de Santo Antón se construyó en el siglo XVI como una fortaleza defensiva para proteger la ciudad de A Coruña. Con el tiempo, el castillo perdió su función militar y, tras varias remodelaciones, se convirtió en sede del Museo Arqueolóxico e Histórico en 1968. Hoy en día, el museo es uno de los más importantes de Galicia por su tamaño y la relevancia de sus colecciones.

• Prehistoria y Protohistoria: Objetos y herramientas que datan desde la Edad de Piedra hasta los primeros asentamientos humanos en Galicia.
  • Época Romana: Una vasta colección de objetos cotidianos, esculturas y restos arquitectónicos que ilustran la vida en Gallaecia.
  • Edad Media: Reliquias del periodo medieval, incluyendo armas, monedas y documentos históricos.

El museo acoge también exposiciones temporales que varían a lo largo del año, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar diferentes aspectos de la historia y la arqueología de diversas culturas.

El museo está abierto al público durante todo el año con los siguientes horarios:

• Martes a Sábado: 10:00 – 19:30
  • Domingos y Festivos: 10:00 – 14:30
  • Lunes: Cerrado

Quizás también te interese:  Descubre la Exclusiva Colección Fernando Blanco de Lema: Joyas de Arte y Tradición

La entrada al museo tiene un costo muy accesible:

• Entrada General: 2€
  • Estudiantes, Jubilados y Desempleados: 1€
  • Entrada Gratuita: Menores de 18 años, docentes y personas con discapacidad.

Ficha Técnica: Datos de Contacto

• Dirección: Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 15002 A Coruña, España
  • Email: museo.santoanton@coruna.es
  • Sitio Web: http://www.museoarqueologicocoruna.es

Quizás también te interese:  Museo del Grabado a la Estampa Digital: Arte e Innovación en Cada Pieza

No pierdas la oportunidad de sumergirte en la fascinante historia de Galicia visitando el Museo Arqueolóxico e Histórico Castelo Santo Antón. Con su impresionante ubicación y sus invaluables colecciones, este museo es una parada obligada para cualquier amante de la historia y la cultura.