Descubre el Esplendor del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis Descubre el Esplendor del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis

MUSEO ART NOUVEAU  ART DECO CASA LIS

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis es uno de los más representativos y visitados de España. Ubicado en la ciudad de Salamanca, este museo está dedicado a dos relevantes movimientos artísticos: el Art Nouveau y el Art Déco. La Casa Lis, una joya arquitectónica de estilo Modernista, alberga en su interior una vasta colección de objetos y obras de arte que representan estos estilos únicos y elegantes. A lo largo de sus salas, los visitantes pueden admirar piezas de mobiliario, porcelanas, joyas, esculturas y vidrieras, entre otros, que datan desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Este museo no solo es un deleite para los amantes del arte, sino también una valiosa herramienta educativa y cultural que destaca la importancia y la belleza del patrimonio artístico de la época.

El Museo Casa Lis abrió sus puertas en 1995, aunque la construcción del edificio data de principios del siglo XX. La Casa Lis fue diseñada por el arquitecto Joaquín de Vargas y Aguirre y encargada por Miguel de Lis, un industrial salmantino. A lo largo del tiempo, la Casa Lis ha servido diversos propósitos hasta que fue restaurada y convertida en un museo, uniendo así el valor arquitectónico del edificio con las colecciones que alberga en su interior.

La colección del museo se divide en dos grandes categorías: las exposiciones permanentes y las exhibiciones temporales.

• Vidrieras: Con una impresionante muestra de vidrieras coloridas que reflejan la maestría del arte del vidrio.
  • Porcelanas: Incluye una vasta colección de porcelanas provenientes de diversas regiones y estilos.
  • Joyería: Piezas exquisitas que destacan por su belleza y detalle.
  • Esculturas: Obras que representan figuras y formas icónicas del Art Nouveau y Art Déco.
  • Mobiliario: Muebles diseñados con la elegancia y sofisticación propias de los estilos mencionados.

Exhibiciones Temporales

Quizás también te interese:  Descubre la Historia y el Legado en la Casa Museo Unamuno | Guía Completa 2022

A lo largo del año, el museo organiza diversas exhibiciones temporales que abarcan una amplia gama de temas relacionados con el arte y la cultura del periodo Art Nouveau y Art Déco, así como exposiciones de artistas contemporáneos influidos por estos movimientos.

El museo está abierto al público en los siguientes horarios:

• Lunes a Viernes: 11:00 – 14:00 y 16:00 – 20:00
  • Domingos y Festivos: 11:00 – 15:00

Nota: El museo permanece cerrado los días 1 de enero y 25 de diciembre.

Quizás también te interese:  Descubre el Fascinante Museo Ángel Mateos MÁM: Arte y Escultura Contemporánea

Las tarifas de entrada al museo son las siguientes:

• Entrada General: 5€
  • Entrada Reducida: 3€ (Estudiantes, Jubilados, Personas con discapacidad)
  • Entrada Gratuita: Menores de 12 años, miembros del ICOM y los jueves a partir de las 18:00

Quizás también te interese:  Descubre el Impacto y la Historia del Legado Valeriano Salas

Para más información y consultas, puedes contactar al museo mediante los siguientes datos:

• Dirección: Calle Gibraltar, 14, 37008 Salamanca, España
  • Correo Electrónico: info@casalis.com
  • Sitio Web: www.museocasalis.org

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis es una parada obligatoria para cualquier visitante de Salamanca. Su riqueza en arte y cultura, aunada al encanto arquitectónico del edificio, ofrece una experiencia única e inolvidable. ¡No te lo pierdas y anímate a descubrir todo lo que este museo tiene para ofrecer!