Descubre el Fascinante Museo Cerezo Moreno de Villagordo: Historia y Cultura

El Museólogo

MUSEO CEREZO MORENO DE VILLAGORDO

El MUSEO CEREZO MORENO DE VILLAGORDO es un espacio cultural dedicado a la difusión y preservación del arte contemporáneo. Ubicado en la pintoresca localidad de Villagordo, este museo se ha consolidado como un referente en la promoción de artistas tanto locales como internacionales. La institución lleva el nombre del renombrado pintor español Cerezo Moreno, cuyo trabajo y legado son celebrados y expuestos en sus salas. Este museo no solo alberga una rica colección permanente, sino que también organiza exposiciones temporales, talleres y eventos que enriquecen la vida cultural de la comunidad. Un visita al Museo Cerezo Moreno es una oportunidad única para sumergirse en el mundo del arte y disfrutar de una variedad de obras que abarcan diferentes estilos y épocas.

El Museo Cerezo Moreno fue inaugurado en el año 1995, como un homenaje al insigne pintor José Luis Cerezo Moreno. La creación de este museo fue impulsada por el deseo de preservar y difundir la obra de este artista que, con su creatividad y talento, ha dejado una huella imborrable en el panorama cultural español. Desde entonces, el museo ha crecido tanto en tamaño como en la diversidad de sus colecciones, convirtiéndose en un punto de encuentro para amantes del arte y expertos en la materia.

Colección Fija

La colección fija del museo ofrece una amplia gama de obras de Cerezo Moreno, incluyendo pinturas, dibujos y esculturas. Estas obras muestran la evolución del artista a lo largo de su carrera, permitiendo a los visitantes apreciar su maestría en diferentes técnicas y estilos.

Colección Temporal

Además de la colección permanente, el museo organiza regularmente exposiciones temporales que presentan el trabajo de otros artistas contemporáneos. Estas exposiciones son una excelente oportunidad para descubrir nuevos talentos y disfrutar de una variedad de expresiones artísticas.

El Museo Cerezo Moreno abre sus puertas al público en los siguientes horarios:

• Lunes a Viernes: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
  • Sábados: de 10:00 a 14:00
  • Domingos y Festivos: Cerrado

La entrada al museo tiene el siguiente coste:

• Adultos: 5€
  • Estudiantes y Jubilados: 3€
  • Niños (menores de 12 años): Gratis
Quizás también te interese:  Museo Arqueológico "Profesor Sotomayor": Historia y Cultura en Cada Rincón

A continuación, se presentan los datos de contacto del Museo Cerezo Moreno de Villagordo:

• Dirección: Calle Mayor, 15, 23220 Villagordo, Jaén, España
  • Email: info@museocerezomoreno.es
  • Sitio Web: www.museocerezomoreno.es

Quizás también te interese:  Museo Arqueológico de Linares: Explora el Fascinante Monográfico de Cástulo

El MUSEO CEREZO MORENO DE VILLAGORDO es un destino imprescindible para cualquier amante del arte. No pierdas la oportunidad de explorar sus ricas colecciones y sumergirte en un mundo de belleza y creatividad. ¡Te esperamos!