Descubre la Historia y Cultura de Melide

El Museólogo

Updated on:

MUSEO DA TERRA DE MELIDE

El MUSEO DA TERRA DE MELIDE es un fascinante museo ubicado en el corazón de la comarca de Melide, en Galicia, España. Dedicado a preservar y divulgar el patrimonio cultural e histórico de la región, este museo es una parada obligada para todos aquellos interesados en la riqueza histórica de Galicia. Desde artefactos arqueológicos hasta muestras de etnografía local, el museo ofrece una visión única y profunda sobre el modo de vida y las tradiciones de Melide. La importancia del MUSEO DA TERRA DE MELIDE radica en su labor de conservación y su compromiso con la educación, lo que lo convierte en un centro cultural de gran relevancia tanto para locales como para turistas.

El MUSEO DA TERRA DE MELIDE fue fundado en la década de 1970 con el objetivo de reunir, conservar y exhibir el patrimonio histórico y cultural de la comarca. A lo largo de los años, el museo ha ampliado sus instalaciones y colecciones, gracias al apoyo de diversas instituciones y donaciones privadas. Actualmente, el museo es gestionado por el Ayuntamiento de Melide y se ha consolidado como un referente cultural en Galicia.

Quizás también te interese:  Descubre el Museo Arqueolóxico e Histórico Castelo Santo Antón en A Coruña - Una Joya de la Historia

El museo cuenta con una serie de colecciones permanentes que abarcan diversas disciplinas y épocas. Entre las más destacadas se encuentran:

• Arqueología: Piezas prehistóricas y romanas encontradas en la comarca.
  • Etnografía: Objetos del día a día de los habitantes de Melide, como herramientas agrícolas y prendas tradicionales.
  • Arte Sacro: Esculturas, pinturas y objetos litúrgicos de las iglesias locales.
  • Documentos y fotografías antiguas: Testimonios gráficos y escritos que narran la historia de Melide.

A lo largo del año, el MUSEO DA TERRA DE MELIDE organiza diversas exposiciones temporales que abordan temas variados, desde arte contemporáneo hasta muestras temáticas sobre la historia y la cultura de Galicia. Estas exhibiciones temporales permiten al museo mantenerse dinámico y ofrecer siempre algo nuevo a sus visitantes.

El horario de visita al MUSEO DA TERRA DE MELIDE es el siguiente:

• Lunes a Viernes: 10:00 – 14:00 y 16:00 – 19:00
  • Sábado: 10:00 – 14:00
  • Domingo y Festivos: Cerrado

La entrada al MUSEO DA TERRA DE MELIDE tiene los siguientes precios:

• Entrada General: 3€
  • Entrada Reducida (estudiantes, jubilados): 1,50€
  • Entrada Gratuita: Menores de 12 años y el primer domingo de cada mes
Quizás también te interese:  Descubre la Exclusiva Colección Fernando Blanco de Lema: Joyas de Arte y Tradición

• Nombre: MUSEO DA TERRA DE MELIDE
  • Dirección: Plaza del Convento, s/n, 15800 Melide, A Coruña, España
  • Email: info@museoterrademelide.es
  • Web: www.museoterrademelide.es

Quizás también te interese:  Descubre el Museo da Construcción Naval del Ferrol: Historia y Cultura Marítima

Si eres un amante de la historia y la cultura, el MUSEO DA TERRA DE MELIDE es una visita que no puedes perderte. Sumérgete en el pasado de Melide, descubre sus raíces y déjate sorprender por las maravillas que este museo tiene para ofrecer. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!