Descubre el Museo Aragonés de Paleontología: La Joyau de la Región Ambarina

MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA SEDE REGIÓN AMBARINA

Museo Aragonés de Paleontología Sede Región Ámbarina

El Museo Aragonés de Paleontología Sede Región Ámbarina es uno de los centros más importantes de España dedicados al estudio y exhibición de fósiles y restos prehistóricos. Este museo se especializa en la rica historia paleontológica de la región, conocida por sus yacimientos de ámbar y fósiles de calidad excepcional.
Los visitantes pueden sumergirse en épocas ancestrales, explorando restos fósiles de criaturas que habitaron la Tierra hace millones de años. La institución no solo se destaca por sus impresionantes colecciones, sino también por su compromiso con la educación y la divulgación científica. Ofrece una amplia gama de paneles informativos, actividades temáticas y talleres didácticos, atractivos tanto para adultos como para niños. En definitiva, el Museo Aragonés de Paleontología Sede Región Ámbarina es una joya imperdible para quienes deseen profundizar en el pasado remoto de nuestra biodiversidad y comprender la importancia de preservar estos tesoros naturales.

El Museo Aragonés de Paleontología Sede Región Ámbarina fue fundado en el año 1985 gracias a la dedicación y esfuerzo de un grupo de paleontólogos y amantes de la historia natural. Desde su apertura, ha jugado un papel crucial en la investigación y conservación de fósiles. El museo se encuentra en una zona privilegiada de Aragón, donde se han realizado descubrimientos paleontológicos de gran relevancia. Con el paso del tiempo, el museo ha evolucionado y ampliado sus instalaciones, siempre buscando ofrecer una experiencia inigualable a todos sus visitantes.

El museo alberga una vasta colección de fósiles y restos prehistóricos, presentados en diversas exhibiciones tanto fijas como temporales:

• Galería de Dinosaurios: Una exhibición permanente que muestra esqueletos y fósiles de diversas especies de dinosaurios encontrados en la región.
  • El Mundo del Ámbar: Un recorrido por la historia del ámbar, con piezas que contienen insectos y otras criaturas prehistóricas atrapadas en resina.
  • Fósiles Marinos: Una impresionante colección de fósiles de criaturas marinas, que datan de diferentes eras geológicas.

Exhibiciones Temporales

• La Vida en el Mesozoico: Exploración detallada del Mesozoico, con fósiles raros y exhibiciones interactivas.
  • Gigantes del Pasado: Una exposición que se centra en grandes mamíferos prehistóricos, como el mamut y el mastodonte.

El Museo Aragonés de Paleontología Sede Región Ámbarina abre sus puertas en los siguientes horarios:

• Lunes a Viernes: 09:00 – 18:00
  • Domingos y Festivos: 10:00 – 15:00
Quizás también te interese:  Descubre todo sobre el Centro Buñuel en Calanda: historia, exposiciones y horarios

Las tarifas de entrada al museo son las siguientes:

• Adultos: 10 €
  • Estudiantes y Jubilados: 7 €
  • Niños (6-12 años): 5 €
  • Menores de 6 años: Entrada Gratuita

Ficha Técnica y Datos de Contacto

Quizás también te interese:  ¡Por supuesto! Aquí tienes un título optimizado para SEO que intenta posicionarse para la keyword "Museo Aragonés de Paleontología Sede Legendark": Museo Aragonés de Paleontología: Descubre la Sede Legendark

Para cualquier consulta o información adicional, puede contactar al Museo Aragonés de Paleontología Sede Región Ámbarina a través de los siguientes datos:

• Dirección: Calle del Ámbar, 23, 50009 Zaragoza, Aragón, España
  • Email: info@museoaragonpaleo.es
  • Sitio Web: www.museoaragonpaleo.es

Quizás también te interese:  Descubre el Fascinante Museo Aragonés de Paleontología Sede Inhóspitak

¡No pierda la oportunidad de descubrir los fascinantes secretos de la prehistoria en el Museo Aragonés de Paleontología Sede Región Ámbarina! Visite el museo y emprenda un viaje inolvidable a través del tiempo.