Museo Arqueológico Municipal «Camil Visedo Moltó»: Historia, Exposiciones y Visitas

MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL "CAMIL VISEDO MOLTÓ"

El Museo Arqueológico Municipal «Camil Visedo Moltó» es una joya cultural situada en la histórica ciudad de Alcoi, España. Este museo se dedica a la conservación, investigación y difusión del patrimonio arqueológico de la región de l’Alcoià y sus alrededores. Su importancia radica no solo en la valiosa colección de artefactos que alberga, sino también en su papel fundamental en la preservación de la historia y la cultura locales. Los visitantes del museo pueden embarcarse en un viaje fascinante a través del tiempo, descubriendo cómo vivían las antiguas civilizaciones que habitaron esta región y apreciando los objetos y herramientas que utilizaron en su vida diaria.

El Museo Arqueológico Municipal «Camil Visedo Moltó» fue inaugurado en 1945, gracias a la iniciativa de Camil Visedo Moltó, un ferviente arqueólogo y defensor del patrimonio cultural. Desde su fundación, el museo ha jugado un papel crucial en la protección y estudio de los yacimientos arqueológicos de la zona. A lo largo de los años, ha logrado consolidarse como uno de los referentes en el ámbito de la arqueología en España, atrayendo a expertos y visitantes de todo el mundo.

El museo cuenta con una amplia variedad de colecciones que se dividen en exhibiciones fijas y exhibiciones temporales. Entre las colecciones permanentes, destacan:

• Artefactos de la Prehistoria: herramientas de piedra, cerámicas y más.
  • Objetos de la Edad del Bronce.
  • Vestigios de la época íbera y romana.
  • Materiales medievales y modernos.

El museo también organiza exposiciones temporales que varían a lo largo del año, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer otras culturas y descubrir nuevas investigaciones arqueológicas. Estas exposiciones suelen incluir colaboraciones con otros museos y centros de investigación, enriqueciendo aún más la oferta cultural.

El Museo Arqueológico Municipal «Camil Visedo Moltó» está abierto los siguientes días y horas:

• Lunes a Viernes: 10:00 AM – 2:00 PM y 4:00 PM – 8:00 PM
  • Sábados: 11:00 AM – 2:00 PM y 5:00 PM – 8:00 PM
  • Domingos y Festivos: 11:00 AM – 2:00 PM
Quizás también te interese:  Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela: Historia y Cultura en Cada Rincón

El museo permanece cerrado los días festivos nacionales y locales, así como en caso de eventos especiales.

El acceso al Museo Arqueológico Municipal «Camil Visedo Moltó» tiene los siguientes precios:

• Entrada general: 3€
  • Entrada reducida: 1,50€ (Estudiantes, jubilados, grupos de más de 10 personas)
  • Entrada gratuita: Menores de 12 años, personas con discapacidad, primer domingo de cada mes

Para obtener más información o contactar con el museo, puedes utilizar los siguientes datos:

• Dirección: Calle Sant Miquel, 34, 03801 Alcoi, Alicante, España
  • Email: info@arqueologicomunicipalalcoi.es
  • Sitio Web: www.arqueologicomunicipalalcoi.es

Quizás también te interese:  Descubre el Fascinante Museo "Fernando Soria": Un Viaje Cultural en Cada Sala

El Museo Arqueológico Municipal «Camil Visedo Moltó» te espera con las puertas abiertas para ofrecerte una experiencia única e inolvidable. No pierdas la oportunidad de sumergirte en la historia y la arqueología de la región, descubríendio los tesoros que este increíble museo tiene para mostrarte. ¡Visítanos y sé parte de nuestra historia!