Descubre la Historia en el Museo Arqueológico Municipal de Cehegín – Guía Completa 2023

MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE CEHEGÍN

El MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE CEHEGÍN es un espacio dedicado a la preservación y difusión del patrimonio arqueológico ubicado en el encantador municipio de Cehegín, en la Región de Murcia, España. Este museo es un recurso invaluable para quienes desean conocer más sobre la rica historia y cultura de la región. Desde restos prehistóricos hasta hallazgos de la época romana y medieval, el museo alberga una increíble diversidad de piezas que proporcionan una visión única de las civilizaciones que habitaron esta área a lo largo de los siglos. Este centro no solo se dedica a conservar y exhibir artefactos, sino que también se enfoca en la investigación, la educación y la concienciación sobre la importancia de proteger nuestro legado histórico.

El MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE CEHEGÍN fue inaugurado en el año 1979 con el propósito de salvaguardar y mostrar los numerosos hallazgos arqueológicos descubiertos en la región. A lo largo de sus más de cuatro décadas de historia, ha pasado por varias ampliaciones y reformas, adaptándose a las necesidades y demandas museísticas modernas. Gracias a la colaboración de instituciones locales, nacionales e internacionales, este museo se ha consolidado como un referente en la arqueología de la Región de Murcia.

Quizás también te interese:  MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL CAYETANO DE MERGELINA: Historia, Colecciones y Visitas

La exposición permanente del museo incluye varias secciones dedicadas a diferentes períodos históricos:

• Prehistoria: Objetos y herramientas que datan del Paleolítico y Neolítico, mostrando la vida de los primeros habitantes de la región.
  • Edad del Bronce: Artefactos de la cultura argárica, destacando cerámicas y utensilios de metal.
  • Época Romana: Monedas, mosaicos y objetos cotidianos que ilustran la influencia de Roma en la región.
  • Edad Media: Restos arqueológicos que abarcan desde la dominación visigoda hasta la reconquista cristiana.

Exposiciones Temporales

El museo cuenta con una sala dedicada a exposiciones temporales, donde se presentan muestras itinerantes y proyectos colaborativos que abarcan diversas temáticas arqueológicas y culturales. Estas exposiciones se renuevan periódicamente para ofrecer a los visitantes una experiencia siempre fresca y educativa.

El MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE CEHEGÍN abre sus puertas al público en los siguientes horarios:

• Martes a Viernes: 10:00 – 14:00 y 16:00 – 19:00
  • Domingos y Festivos: 11:00 – 14:00
  • Lunes: Cerrado

El coste de la entrada al museo es el siguiente:

• Entrada General: 3€
  • Entrada Reducida: 1,5€ (estudiantes, jubilados, desempleados, etc.)
  • Entrada Gratuita: Menores de 12 años y personas con discapacidad

Quizás también te interese:  Descubre la Fascinante Colección Museográfica de la Casa del Belén en Puente Tocinos

Para más información, visite o contacte al MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE CEHEGÍN utilizando los siguientes datos:

• Dirección: Plaza del Castillo, 5, 30430 Cehegín, Murcia, España
  • Email: info@arqueologicomunicipaldecehegin.es
  • Sitio Web: www.arqueologicomunicipaldecehegin.es

Quizás también te interese:  Descubre la Fascinante Colección Museográfica de Grafología "Augusto Vels": ¡Una Mirada Profunda a la Escritura y el Alma!

No pierda la oportunidad de visitar el MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE CEHEGÍN y sumérjase en un viaje fascinante a través de la historia. Este museo es una parada obligatoria para todos aquellos amantes de la arqueología y la historia, ofreciendo una experiencia educativa y enriquecedora en cada rincón. ¡Le esperamos!