Descubre el Museo Arqueológico Municipal y Centro de Interpretación del Mar: Historia y Cultura en un Solo Lugar

MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL MAR

El Museo Arqueológico Municipal y Centro de Interpretación del Mar se erige como un espacio cultural único en España, dedicado a la preservación, estudio y divulgación del patrimonio arqueológico y marítimo. En sus salas, el visitante puede sumergirse en la historia de las civilizaciones que han dejado su huella en nuestras costas y conocer a fondo la rica relación de la región con el mar. Este museo no solo resguarda artefactos históricos de gran valor, sino que también actúa como un centro educativo donde se promueve la investigación y el conocimiento del medio marino. Su importancia radica en la combinación de disciplinas que ofrece, haciendo de este lugar un verdadero tesoro cultural.

El Museo Arqueológico Municipal y Centro de Interpretación del Mar fue fundado en 1985, con el objetivo de salvaguardar y exponer los hallazgos arqueológicos encontrados en la región. Con el paso del tiempo, el museo ha ampliado sus instalaciones y ha incorporado el Centro de Interpretación del Mar, enriqueciendo su oferta educativa y cultural. A lo largo de su historia, ha sido un referente en el estudio de las culturas antiguas y su conexión con el entorno marítimo.

Colección Fija

La colección fija del museo incluye una amplia variedad de artefactos arqueológicos, desde cerámicas y herramientas de la Edad del Bronce hasta restos de naufragios de la época romana. Destacan también los mapas antiguos y documentos históricos que muestran la evolución de la cartografía y la navegación.

Colección Temporal

El museo organiza regularmente exposiciones temporales que abordan diversas temáticas relacionadas con el mar y la arqueología. Estas muestras incluyen desde fotografías y objetos contemporáneos hasta exposiciones de arte moderno inspiradas en el mar. Las exposiciones temporales son un atractivo adicional que invita a los visitantes a regresar periódicamente.

Quizás también te interese:  MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL CAYETANO DE MERGELINA: Historia, Colecciones y Visitas

• Lunes a Viernes: 10:00 – 19:00
  • Domingos y Festivos: Cerrado

• Entrada General: 5€
  • Entrada Reducida: 3€ (estudiantes, jubilados, desempleados)
  • Entrada Gratuita: menores de 12 años, primeros domingos de cada mes
Quizás también te interese:  Descubre la Fascinante Colección Museográfica de Grafología "Augusto Vels": ¡Una Mirada Profunda a la Escritura y el Alma!

• Dirección: Calle del Museo, 10, 28003 Madrid, España
  • Email: info@museoarqueologico.es
  • Sitio Web: www.museoarqueologico.es

Quizás también te interese:  Explora el MASS: Museo Azul de Semana Santa y su Fascinante Historia

Si eres amante de la historia y el mar, el Museo Arqueológico Municipal y Centro de Interpretación del Mar es una visita obligada. Ven y descubre un mundo fascinante donde el pasado y el mar se encuentran. ¡Te esperamos!